


Este martes se brindará la charla “Recordando nuestra historia” en Ushuaia
Javier Puebla
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este martes 10 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad “Casa Pena” la charla homenaje “Recordando nuestra historia”.
La iniciativa municipal se da en conmemoración al naufragio y fallecimiento de Mario Giménez Lascano y Carlos Valinotti, quiénes salieron a navegar un 11 de septiembre de 1984 en el Canal Beagle y naufragaron en el paraje “Paso Falso Guaraní”. Ambos, fundadores de la Cooperativa de Pescadores de Tierra del Fuego, fueron el emblema que permitió la creación mediante la Ley N° 308 de Puerto Almanza, cuarto centro de población de la isla.
La disertación presentará a Derlis Segovia, miembro fundador de la Cooperativa de Pescadores de Almanza, Alejandro E. Fabrega, ingeniero en Pesca orientación captura, y Luciano Giménez, que leerá fragmentos del cuento “Ambición Profunda” de Mario Giménez Lascano. Allí, repasarán el activismo de los dos pescadores homenajeados, así como el desarrollo de Puerto Almanza.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “desde la Secretaría entendemos como fundamental seguir gestando estos espacios de reflexión y memoria sobre nuestra historia, homenajeando a Mario y Carlos ciudadanos que con sus acciones, han colaborado fuertemente en el desarrollo de la provincia, fortaleciendo con sus luchas los derechos de trabajadores y trabajadoras e impulsando nuestra industria fueguina”.
Por su parte Estela S. Noli, compañera de vida de Mario Giménez Lascano agradeció “el acompañamiento para cristalizar este homenaje que la Municipalidad de Ushuaia y el concejal Nicolás Pelloli brindaron, así como Ignacio Sosa Unzaga, Héctor Fábrega y los panelistas que participarán de este espacio. Esta conmemoración nos rememora un suceso dramático que costó la vida de dos hombres muy jóvenes, uno de ellos mi compañero y padre de mis hijos, trayendo también un proyecto social y político como la Cooperativa, un sueño de impulsar el asentamiento y la producción genuina en nuestra isla”.


La FATAP planteó la crisis del transporte público en el interior del país

El municipio tomó muestras de un comercio sospechado por casos de Triquinosis

Alrededor de 250 artistas participarán de la ‘Fiesta Nacional de la Noche Más Larga’

Ushuaia trabaja junto al club Estudiantes de La Plata para impulsar proyectos

Dictaron una capacitación sobre prevención de riesgos y accidentes en el hogar

Un preso no regresó a la Alcaldía de Ushuaia luego de una salida extraordinaria

Se conmemoró el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas

Llevan adelante operativos de control en el marco del Operativo Invierno

Realizan numerosos allanamientos por una causa de ataques a presos en Río Grande


