
En el marco del Día de las Personas Sordas, los municipios de Tolhuin y Río Grande llevaron adelante una jornada conjunta que puso en el centro la convivencia, el respeto y la inclusión como pilares fundamentales para construir comunidad.
Por primera vez, el Corazón de la Isla se convirtió en sede del Certamen Provincial de Malambo Femenino, que tuvo lugar en el Polideportivo Ezequiel Rivero, ofreciendo una jornada llena de danza y cultura nacional.
Tolhuin08/09/2024El evento que contó con el acompañamiento del Municipio de Tolhuin, reunió a alrededor de 75 artistas provenientes de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia que participaron en diversas categorías y rubros, destacándose por su talento y dedicación. El jurado estuvo compuesto por el profesor Pablo Barrientos de Tolhuin, la profesora Melisa Renko de Ushuaia, y el profesor Joaquín Toloza, director del conjunto consagrado de malambo “Maquinista Savio” de Buenos Aires.
Sobre el cierre del certamen, se presentaron Aldana Guerrero, Rocío Barquet y Lorena Fuentes, quienes brindaron un espectáculo musical acompañadas por la Instrumental Pushaki. El evento culminó con la esperada ceremonia de premiaciones, donde se reconoció a los mejores participantes de la jornada.
En la categoría Solista Malambo Femenino Mayor, Nair Godoy se llevó el primer lugar consagrándose como tricampeona del certamen provincial, seguida por Anahí Estrada, mientras que en Solista Malambo Femenino Menor, la ganadora fue Valentina Medina.
El Conjunto de Malambo Femenino Xalpen Malambo obtuvo el primer puesto en la categoría grupal femenina, y Flor de Ceibo se quedó con el segundo lugar. En la categoría de Conjunto de Danza Femenino, el grupo Únicas se destacó con el primer premio, y en el rubro Conjunto de Danza Tradicional Mayor, el galardón fue para Espíritu Gaucho.
La competencia también incluyó categorías masculinas, como Solista Malambo Masculino Mayor, donde Sergio Vázquez se consagró con el primer puesto, seguido por Nahuel Galván.
En la categoría Pareja Tradicional Adulto, la pareja del grupo Espíritu Gaucho, integrada por Molina y Da Rosa, se alzó con el primer premio. Además, en Pareja Tradicional Mayor, los primeros en el podio fueron Agustina Barber y Lautaro Bustos, mientras que Nerea y Dylan Peralta obtuvieron el segundo lugar, de la ciudad de Tolhuin.
Desde el Municipio de Tolhuin se felicitó a todas y todos los participantes, especialmente a quienes se destacaron y obtuvieron su pase para competir en el certamen nacional que se realizará en Tanti, Córdoba, invitándolos a continuar fortaleciendo la cultura e identidad local a través de espacios de apoyo e incentivo para los talentos fueguinos.
En el marco del Día de las Personas Sordas, los municipios de Tolhuin y Río Grande llevaron adelante una jornada conjunta que puso en el centro la convivencia, el respeto y la inclusión como pilares fundamentales para construir comunidad.
En un hecho histórico para la ciudad, se realizó el acto de colación de los primeros estudiantes que culminaron su formación en el recientemente inaugurado Centro Universitario Municipal.
El Municipio de Tolhuin, llevó adelante una jornada especial junto a Nexo Soluciones Tecnológicas para acercar a la comunidad las herramientas y conocimientos básicos sobre impresión 3D.
Este fin de semana, la Casa de la Cultura de Tolhuin se transformará en un escenario de energía y movimiento con un nuevo encuentro K-POP, género que conquistó a millones de jóvenes y que en Argentina ha crecido de manera exponencial en los últimos años.
El Municipio de Tolhuin, dio inicio a la obra del tendido de redes de gas destinado a prestadores turísticos, reforzando y acompañando el crecimiento de quienes apuestan al Turismo de alojamientos temporales de la ciudad.
Desde el Municipio de Tolhuin destacaron el proyecto “Las calles de mi ciudad: un laberinto sin señal”, elaborado por estudiantes de 4° “B” de la Escuela N°45 “Congreso de Tucumán”, postulado para la instancia nacional de la Feria de Ciencias.
Como parte de las actividades del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, chicos de la iniciativa municipal compartieron junto a adultos mayores de una tarde de historia, música y comunidad en la sede del programa en el Barrio Río Pipo.
El intendente Martín Perez supervisó los trabajos finales de la obra que se convertirá en un espacio muy esperado por nuestra comunidad, pensada para la atención y el cuidado de las personas mayores de Río Grande.
Argentina es un país con una matriz productiva heterogénea, donde cada región aprovecha sus recursos naturales y geográficos. Tierra del Fuego no es la excepción: además de la ley de promoción industrial, contamos con riquezas que nos permiten ampliar nuestras posibilidades de desarrollo.
Se dio a conocer el cronograma de entrega de módulos alimentarios por parte del Ministerio de Bienestar Ciudadano en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al Ciclo Lectivo 2026 de las Escuelas Experimentales Municipales.