
Finalizaron los trabajos sobre el generador Cummins 1 en la ciudad de Tolhuin
La DPE completó este fin de semana la intervención técnica programada sobre el generador Cummins 1 en la ciudad de Tolhuin.
Protección Civil y el INFUETUR, recomendaron no ingresar a las cuevas del glaciar Vinciguerra, “ya que se observan grietas en el techo, fisuras de quiebre por torsión de las paredes internas y externas, representando condiciones de riesgo”.
Actualidad08/09/2024Al respecto, la secretaria de Ambiente Andrea Bianchi detalló que paralelamente personal de la Dirección General de Recursos Hídricos tomó intervención de esta situación que se presenta cada año, “quienes informaron que se detectó que el frente del glaciar está sometido a una permanente degradación, que se hace más notoria entre la primavera y el verano donde el frente del glaciar tiene pérdidas significativas de espesor”.
Teniendo en cuenta esta información “hemos definido restringir el ingreso a las cuevas de hielo del Glaciar Vinciguerra, ubicadas dentro del Área Natural Protegida denominada “Reserva Hídrica Provincial Vinciguerra y Valle del Arroyo Chico”, hasta el 21 de mayo del año 2025 inclusive”, indicó.
La funcionaria agregó que la medida tiene por objetivo reducir las probabilidades de accidentes e intervenciones por rescate dentro del área natural protegida, dado que son muchos los visitantes locales y turistas que acceden a este lugar”.
Es por ello que pedimos la colaboración de todos para respetar esta normativa y comunicarse al 911 o al 103 en caso de presentarse cualquier inconveniente”.
La DPE completó este fin de semana la intervención técnica programada sobre el generador Cummins 1 en la ciudad de Tolhuin.
El INFUETUR dio inicio a la Fiesta Nacional del Invierno en Río Grande, continuando con múltiples actividades en Ushuaia, e invitando a la comunidad a participar del evento central el 9 de julio en Cerro Castor con la tradicional bajada con antorchas.
El Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través del Programa INCUBAR, y la Cámara de Comercio de Ushuaia, firmaron un convenio de formación destinado a jóvenes emprendedores fueguinos.
La provincia continúa desarrollando una intensa agenda de capacitaciones orientadas a promover entornos laborales libres de violencia. Tiene como objetivo dotar a las instituciones, de herramientas para la prevención del acoso y la violencia laboral.
Se viene desarrollando una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos para el fortalecimiento de la convivencia escolar.
Esta iniciativa convocó a toda la comunidad educativa. También participaron de la ‘Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.
La Provincia de Tierra del Fuego está dejando su huella en la Feria Caminos y Sabores 2025, uno de los eventos gastronómicos y culturales más importantes de Argentina, que se desarrolla del 3 al 6 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.
En el marco del Día Mundial de la Zoonosis, el Municipio de Río Grande, llevará a adelante la charla informativa “Prevención, conciencia y comunidad”, con el objetivo de concientizar y continuar impulsando la prevención de las enfermedades zoonóticas.
La Agencia de Innovación llevará a cabo una nueva edición de Archi-Innova, un laboratorio de proyectos e ideas destinado a niñas y niños de 8 a 12 años.
Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados 1195. Habrá diversas actividades recreativas. El Municipio invita a las juventudes y familias a compartir en este espacio tan importante para la comunidad riograndense.
En un emotivo acto colmado de reconocimiento a su carrera, el Municipio de Tolhuin acompañó la despedida formal del Profesor Víctor Manuel Nacusse, quien culminó su ciclo laboral dejando una marca imborrable en la historia educativa y social.