
En el marco del Día de las Personas Sordas, los municipios de Tolhuin y Río Grande llevaron adelante una jornada conjunta que puso en el centro la convivencia, el respeto y la inclusión como pilares fundamentales para construir comunidad.
Este domingo, Tolhuin se vistió de fiesta para celebrar el Día de las Infancias en el Polideportivo Ezequiel Rivero, donde más de 800 personas asistieron a cada una de las dos funciones ofrecidas por el grupo teatral y circense “La Pipetuá”.
Tolhuin26/08/2024La compañía, reconocida por su capacidad para mezclar música, humor excéntrico, comedia física, teatro de imagen, artes circenses y visuales, presentó su espectáculo “Clásica y Moderna,” destinado a grandes y chicos por igual.
Además del show principal, los niños y niñas disfrutaron de la presencia de diversos personajes infantiles que animaron la jornada, donde no faltaron los pochoclos y golosinas, que se distribuyeron a todos los presentes.
El intendente Daniel Harrington destacó la importancia de generar estos espacios de encuentro y celebración para la comunidad señalando que “es un orgullo ver cómo en Tolhuin se pueden generar los espacios para que nuestras infancias festejen su día. Estas son las experiencias que queremos brindarles a nuestros niños y niñas, conquistando sonrisas”.
Por su parte, Ana Paula Cejas, secretaria de Gobierno, subrayó el esfuerzo conjunto de las distintas áreas municipales para hacer posible este evento: “Este tipo de celebraciones son el resultado del trabajo mancomunado de todo el Municipio. Desde la Secretaría de Gobierno, junto con las áreas de Discapacidad y Desarrollo Social, trabajamos para que todas las familias de Tolhuin pudieran participar, llevando entradas casa por casa y asegurándonos de que nadie se quede afuera”.
En el marco del Día de las Personas Sordas, los municipios de Tolhuin y Río Grande llevaron adelante una jornada conjunta que puso en el centro la convivencia, el respeto y la inclusión como pilares fundamentales para construir comunidad.
En un hecho histórico para la ciudad, se realizó el acto de colación de los primeros estudiantes que culminaron su formación en el recientemente inaugurado Centro Universitario Municipal.
El Municipio de Tolhuin, llevó adelante una jornada especial junto a Nexo Soluciones Tecnológicas para acercar a la comunidad las herramientas y conocimientos básicos sobre impresión 3D.
Este fin de semana, la Casa de la Cultura de Tolhuin se transformará en un escenario de energía y movimiento con un nuevo encuentro K-POP, género que conquistó a millones de jóvenes y que en Argentina ha crecido de manera exponencial en los últimos años.
El Municipio de Tolhuin, dio inicio a la obra del tendido de redes de gas destinado a prestadores turísticos, reforzando y acompañando el crecimiento de quienes apuestan al Turismo de alojamientos temporales de la ciudad.
Desde el Municipio de Tolhuin destacaron el proyecto “Las calles de mi ciudad: un laberinto sin señal”, elaborado por estudiantes de 4° “B” de la Escuela N°45 “Congreso de Tucumán”, postulado para la instancia nacional de la Feria de Ciencias.
Así lo sostuvo la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, sobre el acuerdo firmado recientemente con tres empresas petroleras radicadas en Tierra del Fuego para destinar USD 4.500.000 a proyectos de salud, educación y seguridad.
El Gobierno de la Provincia, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
Un camión colisionó frontalmente contra un automóvil. Ocurrió en horas de la tarde sobre la Ruta N°3, a la altura del ingreso a Tolhuin. Los dos ocupantes del vehículo de menor porte, un matrimonio de 75 años, debieron ser hospitalizados.