
Las caídas de árboles por los fuertes vientos en Ushuaia provocaron cortes de energía
La DPE informa que producto del temporal y la caída de árboles se están produciendo cortes del suministro eléctrico que afectan distintas zonas de Ushuaia.
El Ministerio de Educación, junto con la Escuela Provincial N°4 “Remolcador ARA Guaraní”, dio inicio este sábado al dispositivo de refuerzo a las trayectorias escolares con una gran concurrencia de estudiantes.
Actualidad24/08/2024Al respecto, la directora de la institución, Graciela Vera, mencionó que “es un día especial porque gracias al apoyo del Ministerio ponemos en práctica este proyecto de fortalecimiento pedagógico para recuperar días de clases” y agregó que “fue aceptado desde el primer momento por los docentes y por el personal de la escuela como Pomys, de cocina y por las familias, con una dinámica de talleres para reforzar contenidos especialmente de Prácticas del Lenguaje y Matemáticas y que serán planteados de manera trasversal con las otras áreas”.
El proyecto se brindará los días sábados de 9:00 a 13:00 horas hasta el 14 de diciembre, donde docentes y estudiantes podrán compartir además no solo la copa de leche sino también del almuerzo.
“Queremos que los niños tengan una jornada de aprendizaje, pero también teniendo en cuenta el bienestar y que vengan a la escuela con gusto” comentó Vera y añadió que “estoy muy contenta porque fue un primer día con muchas expectativas, con una respuesta fabulosa por parte de toda nuestra comunidad educativa”.
“Agradecemos el acompañamiento del Ministerio que nos dio el apoyo y esta posibilidad, a los papás por su participación y presencia, a los niños que realmente fue hermoso ver la cantidad que vinieron y cómo participaron, y sobre todo, dar las gracias a los docentes que se mostraron realmente muy comprometidos, con ganas de venir y aprovechar este tiempo y oportunidad”, finalizó la directora.
La DPE informa que producto del temporal y la caída de árboles se están produciendo cortes del suministro eléctrico que afectan distintas zonas de Ushuaia.
“Es un ejemplo de un estado presente, todos trabajando para garantizar derechos”. Así lo manifestó la ministra de Salud Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación junto a las familias de la Red de Mamás TDF.
La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar de Flotante- Feria Creativa de la Isla que llega a su séptima edición.
El Gobierno de la provincia inicia nuevo Ciclo de Actualización Tecnológica “Mecatrónica Orientada a la Robótica Educativa 2025” Módulo 1.
A través de la Oficina Provincial de Atención y Tratamiento de Violencia y/o Acoso Laboral (OPAVAL), la cartera laboral refuerza su política de formación orientada a promover espacios laborales libres de violencia.
Desde la provincia informan que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) habilitó una nueva y sencilla forma para que se verifique si su pasaporte puede tener la falla de tinta de la serie AAL.
Con una charla abierta sobre formación deportiva y alto rendimiento finalizó la doble jornada de capacitación brindada por el capitán de la Selección Argentina de hockey pista Juan Eleicegui y organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.
El próximo sábado 13 de septiembre, la ciudad de Tolhuin será sede de una nueva edición de la Matiné +60, una propuesta del Gobierno Provincial que invita a las personas mayores a compartir una noche especial de música, celebración y comunidad.
Desde la provincia informan que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) habilitó una nueva y sencilla forma para que se verifique si su pasaporte puede tener la falla de tinta de la serie AAL.
El Gobierno de la provincia inicia nuevo Ciclo de Actualización Tecnológica “Mecatrónica Orientada a la Robótica Educativa 2025” Módulo 1.
Durante la primera etapa, accedieron 11 establecimientos productivos que cuentan con gallinas ponedoras de huevos. El objetivo es que la comunidad identifique y acceda a alimentos frescos, sanos, con mayores propiedades nutricionales y de origen local.