


Se dictará un taller sobre “Inocuidad y Manipulación Segura de Alimentos” en Tolhuin
Javier Puebla
Esta capacitación es de carácter obligatorio para todas aquellas personas que desean obtener el Carnet de Manipulación Segura de Alimentos, conforme a lo establecido por la normativa vigente (Cap. 1. Art. 21 de la Ley 18.284 – Código Alimentario Argentino).
El taller se desarrollará los días 26, 28, 30 de agosto, y 2 y 4 de septiembre, en el horario de 18:00 a 21:00 hs, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en la calle Ramón Carrillo 1860. Las personas interesadas en participar deben inscribirse completando el formulario en línea disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/2rsZvHUkBWV5tTA66.
La manipulación segura de alimentos esta directamente relacionada a la salud pública, ya que garantiza que los productos alimenticios que consumimos no representen un riesgo para la salud. La inocuidad de los alimentos es crucial en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), que pueden afectar a un gran número de personas y generar serios problemas de salud, especialmente entre los sectores más vulnerables de la población.
Este taller brindará los conocimientos y habilidades necesarias para manejar alimentos de manera segura en cada una de las etapas de su procesamiento, desde la recepción de las materias primas hasta el consumo final. Se abordarán temas como la correcta higiene personal, la limpieza y desinfección de equipos y utensilios, el control de la temperatura de los alimentos y la prevención de la contaminación cruzada.
Además de ser un requisito legal, contar con el Carnet de Manipulación Segura de Alimentos es una responsabilidad que todo trabajador del sector alimentario debe asumir para asegurar que los alimentos ofrecidos cumplan con los estándares de seguridad.
El Municipio de Tolhuin invita a las personas interesadas, especialmente a quienes trabajan o desean trabajar en el ámbito alimentario, a inscribirse en esta capacitación fundamental para la protección de la salud pública y la mejora continua de los servicios alimentarios en nuestra comunidad.


La obra “Hamlet Bardo” se presenta este miércoles en la Casa de la Cultura de Tolhuin

Más de 100 mil pesos por familia para poder disfrutar solo 3 horas de las termas

Controles, inspección y actualización de tarifas del servicio de taxis en Tolhuin


Se realizó la tradicional quema del muñeco con la llegada del Año Nuevo en Tolhuin

Se canceló la Travesía Acuática por Malvinas por las condiciones climáticas

Se celebró el 2° aniversario de los Espacios de Cuidado en Río Grande

“Nos estamos transformando a escuela técnica y tener el gimnasio nos viene espectacular”

Implementaron energía renovable en la Escuela N°49 de Puerto Almanza


