


Brindan capacitación a mujeres en el oficio de carnicería en la ciudad de Ushuaia
Javier Puebla
La responsable del área, Alejandra Vuoto, contó que “el balance es del todo positivo, teniendo en cuenta que se pudo satisfacer la demanda de muchas vecinas que buscaban insertarse en el mercado laboral y que ahora, son impulsoras de un cambio de paradigma en un oficio que siempre estuvo masculinizado”.
En tanto, aclaró que “esta capacitación en carnicería es la primera de tantas que iremos haciendo en los próximos meses, sabiendo que se ofrece en un contexto de crisis económico, y que, si bien hay otras áreas del municipio, abocadas a la formación laboral, la idea es sumar propuestas y herramientas que permitan seguir fomentando la autonomía de las mujeres”.
De la misma manera destacó la participación del sector privado, “entre ellos el del mercado Champita, que nos acompaña, teniendo en cuenta que la cursada está pensada para que 100 por ciento presencial, y para recibir la acreditación, es necesario contar con el 90% de asistencia y aprobar las evaluaciones teóricas y prácticas”.




Se llevó adelante la tradicional Bajada de Antorchas del Cerro Martial

Melella realizó un recorrido por el predio de la nueva usina de Ushuaia


Abren inscripciones para el Taller de ‘Lengua de Señas Argentinas’ en Ushuaia

Proyecto para convertir al Puerto de Ushuaia en una terminal con Energía Limpia

Se llevó adelante la tradicional Bajada de Antorchas del Cerro Martial

Devita: “no apoyamos ni apoyaremos la quita de valor agregado en nuestra provincia”

Huracán venció a San Lorenzo en el clásico y ganó de visitante tras 25 años

Este martes se darán a conocer los alegatos en el juicio por Abuso Sexual


