


Brindan capacitación a mujeres en el oficio de carnicería en la ciudad de Ushuaia
Javier Puebla
La responsable del área, Alejandra Vuoto, contó que “el balance es del todo positivo, teniendo en cuenta que se pudo satisfacer la demanda de muchas vecinas que buscaban insertarse en el mercado laboral y que ahora, son impulsoras de un cambio de paradigma en un oficio que siempre estuvo masculinizado”.
En tanto, aclaró que “esta capacitación en carnicería es la primera de tantas que iremos haciendo en los próximos meses, sabiendo que se ofrece en un contexto de crisis económico, y que, si bien hay otras áreas del municipio, abocadas a la formación laboral, la idea es sumar propuestas y herramientas que permitan seguir fomentando la autonomía de las mujeres”.
De la misma manera destacó la participación del sector privado, “entre ellos el del mercado Champita, que nos acompaña, teniendo en cuenta que la cursada está pensada para que 100 por ciento presencial, y para recibir la acreditación, es necesario contar con el 90% de asistencia y aprobar las evaluaciones teóricas y prácticas”.


Este fin de semana se realizará una nueva edición de la Expo Emprendiendo en Ushuaia

Este martes se inaugura la muestra fotográfica ‘Retratos de una Escuela’ en Ushuaia

Comenzaron a dictarse las capacitaciones en oficios ‘Mujeres en Marcha’ en Ushuaia

Se dictará en Ushuaia un taller comunitario sobre prevención de accidentes

Continúan avanzando los trabajos de repavimentación en la ciudad de Ushuaia

La selección Argentina llegó a Estados Unidos y se prepara para el Mundial

Este martes se inaugura la muestra fotográfica ‘Retratos de una Escuela’ en Ushuaia

La autopsia arrojó que Agostina Vega fue abusada sexualmente y estrangulada

Jubilados y pensionados provinciales cobrarán sus haberes este sábado


