


Melella convocó para el 10 de noviembre las elecciones para reformar la Constitución
Javier Puebla
Este martes se publicó en el Boletín Oficial el Decreto de llamado a elecciones para la reforma de la Constitución Provincial.
En su articulado la norma establece que los comicios serán el 10 de noviembre de este año, cuando los fueguinos y fueguinas deberán votar 15 convencionales constituyentes titulares y 8 suplentes conforme a lo dispuesto en la Ley Provincial 1529.
En los considerandos, el Decreto firmado por el Gobernador Melella cita la Ley 1529 aprobada por mayoría especial de la Legislatura Provincial y promulgada el 29 de diciembre de 2023, la cual establece que el Poder Ejecutivo convocará a la elección de la Convención en un plazo de 210 días con el objeto de elegir convencionales constituyentes en un número igual al de miembros que componen la Legislatura a través del mismo sistema electoral.
La convocatoria que ya fue presentada en la Legislatura será difundida por los medios de comunicación durante un plazo de 30 días corridos para el conocimiento de la ciudadanía.




Este sábado se realizará el ‘Punto Mundial’, una jornada de intercambio de figuritas

Destacan la expansión crediticia del BTF para el acceso a viviendas

Gremios estatales trabajan junto a la provincia en la relación institucional y laboral

Avanzan trabajos para fortalecer el control ambiental en concesiones hidrocarburíferas

Latam Airlines Brasil realizó su primer vuelo directo a la ciudad de Ushuaia

Gremios estatales trabajan junto a la provincia en la relación institucional y laboral

El Parque de los 100 Años vuelve a vestirse de celeste y blanco apoyando la selección

Este sábado se realizará el ‘Punto Mundial’, una jornada de intercambio de figuritas

‘Condimentos Fueguinos’ y descuentos en pollos en el Paseo Canto del Viento


