


Rescatan un turista que sufrió un accidente en la “Laguna de los Témpanos”
Javier Puebla
La Municipalidad de Ushuaia a través del equipo de Defensa Civil recuerda a los vecinos y vecinas por favor, tomar las precauciones necesarias al momento de emprender una caminata en esta época del año, dado que aventurarse sin asesoramiento, sin equipamiento previo y con las inclemencias del tiempo puede resultar muy peligroso.
El jefe de Promoción, Capacitación y Difusión, Walter Ruano informó que “alrededor de las 18 horas del domingo, participamos desde la Comisión de Auxilio, del rescate de un turista que sufrió una lesión en el tobillo mientras descendía por la senda de la Laguna de los Témpanos”.



Asimismo, contó que “ayer fue un día de alerta amarilla por intensas nevadas y fuertes vientos, donde los voluntarios y las instituciones que conforman la Comisión para poder llevar adelante esta tarea trabajaron en forma armoniosa. Desde Defensa Civil Municipal, instalamos el montaje de una base de comunicaciones y operaciones, así como la provisión de recursos humanos para apoyar en las tareas propias del rescate, pero en líneas generales fue un buen trabajo”.
En tanto Ruano, consideró que “siempre lo primero que se debe realizar es el reconocimiento de la senda que se planea transitar, conocer su dificultad y el tiempo que demanda recorrerla, teniendo en cuenta las limitaciones o habilidades de la persona”. Además, “chequear si la senda que se va a transitar tiene posibilidad de comunicación telefónica y sobre todo preservar el teléfono con batería cargada por si los senderistas necesitan comunicarse ante una situación de emergencia”.
Otro de los puntos es “no salir en forma solitaria y emprender la salida en horas tempranas-continuó- dado que, a las 18 horas, ya suele oscurecer y más allá de las fuertes nevadas, las temperaturas suelen ser muy bajas, también hubo deshielo y lluvias, lo cual hace que el suelo se convierta en peligroso”.
Finalmente, recordó que ante cualquier emergencia pueden comunicarse al 103 o el 422108, dado que hay operadores durante las 24 horas.


La feria ‘Flotante’ se realizará este fin de semana en la ciudad de Ushuaia

Continúa la convocatoria a familias para el programa de ‘Acogimiento Familiar’

“Deseamos que Ushuaia siga prosperando y siga creciendo aún en momentos tan complicados”

Gran participación de mujeres en el bingo por el ‘Mes de las Maternidades’ en Ushuaia

Se registró un récord en el arribo de pasajeros durante agosto en Ushuaia

La hermana Carla Riva visitó el Centro de Abordaje Integral en Consumos Problemáticos

La feria ‘Flotante’ se realizará este fin de semana en la ciudad de Ushuaia

Estudiantes participaron del programa de ‘Desafío Productivo y Financiero Fueguino’



