Caballos puestos en resguardo por el municipio fueron otorgados a La Misión

Los mismos habían sido resguardados por la Dirección de Servicios Veterinarios, al encontrarse sueltos en la vía pública. Tras realizar sin éxito la localización de sus dueños, el Municipio decidió darlos en adopción.

Río Grande15/07/2024Javier PueblaJavier Puebla
Caballos puestos en resguardo por el municipio fueron otorgados a La Misión

Los equinos fueron encontrados en la vía pública, recibieron distintos controles veterinarios para luego ser chipeados y dados en adopción a la institución educativa destinada a la agroecología.  

Es de mencionar que, según las Ordenanzas Municipales N° 1199/99 y N° 2859/11, el Municipio debe resguardar al ganado suelto en las calles, difundir por 48 horas su descripción para que sean identificados, y en caso de no suceder, los animales pasan a disposición del Estado Municipal.  

Con esta acción se busca asegurar el bienestar de los animales, permitiendo que se desarrollen en un lugar apropiado donde reciban cuidados acordes a sus necesidades.

Esta labor forma parte del despliegue que realiza el Municipio de forma permanente para garantizar la seguridad ciudadana en Río Grande.

Te puede interesar
photo_4979234906165063445_y

Comenzó el Torneo Nacional C20 de Futsal CAFS en la ciudad de Río Grande

Javier Puebla
Río Grande19/08/2025

El acto inaugural del Torneo Nacional de Futsal CAFS para la categoría C20 se llevó a cabo en el Polideportivo Margalot, dando inicio formal a esta competencia organizada por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón y la Federación Fueguina de Fútbol de Salón, con el acompañamiento de la Agencia Municipal de Deportes.

Lo más visto