Vecinos de Ushuaia disfrutaron de la Vigilia “Esperando el 9 de Julio”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en el Centro Cultural Esther Fadul la vigilia patriótica “Esperando el 9 de julio”, organizada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”.

Ushuaia 10/07/2024 Javier Puebla Javier Puebla
Vecinos de Ushuaia disfrutaron de la Vigilia “Esperando el 9 de Julio” (1)

Allí, vecinos y vecinas disfrutaron de un espectáculo musical folklórico en vísperas a la fecha patria.

La propuesta, que se enmarca en el 140° Aniversario de Ushuaia, contó con las presentaciones del Taller Folklórico “Centro Kariaimken”, Folklore en Zapatillas, Rebelión Malambo, Agrupación “Dejando Huellas”, Grupo Folklórico “Sin Fronteras”, Escuela Tradicional Argentina “Tierra Gaucha”, el Grupo Folklórico “Trío Norteño” y Sur Andino. Asimismo, las y los asistentes pudieron disfrutar de comidas tradicionales en los stands gastronómicos que acompañaron la celebración.

Vecinos de Ushuaia disfrutaron de la Vigilia “Esperando el 9 de Julio” (4)

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “la importancia de un estado municipal presente, que acompaña a la sociedad civil en estas iniciativas que fortalecen nuestra identidad y visibilizan nuestras tradiciones a través de la música popular”.

Vecinos de Ushuaia disfrutaron de la Vigilia “Esperando el 9 de Julio” (3)

En esa misma línea, la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, destacó que “como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, ponemos a disposición los espacios culturales, así como su técnica para festejar los 208 años de la declaración de nuestra independencia. Esta libertad lograda no es un privilegio para pocos, sino un derecho que debemos defender cada día por encima de todo”.

Vecinos de Ushuaia disfrutaron de la Vigilia “Esperando el 9 de Julio” (2)

Finalizando, la presidenta del Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”, Susana Navarro, agradeció “el acompañamiento municipal que hace posible esta hermosa jornada. Hace 19 años que compartimos y festejamos nuestras fechas patrias junto a los vecinos, vecinas y artistas que se presentan. El 9 de julio ocupa un lugar muy especial en nuestro corazón porque es el que nos dio la libertad, esa que tenemos que cuidar todos los días de nuestra vida”.

Te puede interesar
Lo más visto