
El Servicio Meteorológico Nacional y el monitoreo satelital de Copernicus, informan que el agujero en la capa de ozono se encuentra actualmente sobre el cielo de Tierra del Fuego, afectando principalmente a Ushuaia.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” llevó adelante en la Antigua Casa Beban la segunda jornada de “Noches Acústicas”.
Ushuaia29/06/2024La iniciativa, que contó con las presentaciones de las bandas SouDen, ROSSMAISON y Shaniqua, se suma a las diversas iniciativas a lo largo y ancho de la ciudad que reunirán a 300 artistas fueguinos y fueguinas en sus escenarios. “Noches Acústicas” contará con una edición más el día jueves 4 de julio, donde el espectáculo estará a cargo de Karina Valdez & Grupo junto a la Banda Municipal de Ushuaia.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “con nuestra querida Casa Beban como escenario, hemos llevado adelante otra exitosa jornada de Noches Acústicas, donde vecinos, vecinas y visitantes pueden venir a disfrutar en familia del gran trabajo que nuestras y nuestros artistas realizan. Desde la gestión municipal entendemos la importancia de acercar propuestas variadas en esta Fiesta Nacional, para que todos y todas sean parte de esta celebración”.
En esa misma línea, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, comentó que “hoy ha sido una gran jornada, donde hemos contando con una gran presencia de voces por parte de mujeres y diversidades, enriqueciendo la pluralidad que este gran festejo popular le ofrece a la comunidad”.
Para conocer más sobre “Noches Acústicas”, así como las distintas propuestas por esta Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, las y los interesados podrán ingresar a las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush respectivamente.
El Servicio Meteorológico Nacional y el monitoreo satelital de Copernicus, informan que el agujero en la capa de ozono se encuentra actualmente sobre el cielo de Tierra del Fuego, afectando principalmente a Ushuaia.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al Ciclo Lectivo 2026 de las Escuelas Experimentales Municipales.
Como parte de las actividades del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, chicos de la iniciativa municipal compartieron junto a adultos mayores de una tarde de historia, música y comunidad en la sede del programa en el Barrio Río Pipo.
La Municipalidad de Ushuaia desplegó el programa “La Muni más Cerca” en el B° Río Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.
Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de Ushuaia llevó adelante la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.
La Municipalidad de Ushuaia inició el viernes los operativos de limpieza en las zonas más afectadas por el temporal, interviniendo en la Avenida Alem, los barrios KyD y Kaupén, y en el Valle de Andorra.
Así lo sostuvo la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, sobre el acuerdo firmado recientemente con tres empresas petroleras radicadas en Tierra del Fuego para destinar USD 4.500.000 a proyectos de salud, educación y seguridad.
El Gobierno de la Provincia, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
Un camión colisionó frontalmente contra un automóvil. Ocurrió en horas de la tarde sobre la Ruta N°3, a la altura del ingreso a Tolhuin. Los dos ocupantes del vehículo de menor porte, un matrimonio de 75 años, debieron ser hospitalizados.