Decretan “Alerta Roja” por bajas temperaturas extremas en Tierra del Fuego

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Debido a las bajas temperaturas extremas, recomiendan tomar precauciones adicionales para evitar cualquier tipo de percance.

Actualidad 21/06/2024 Javier Puebla Javier Puebla
Decretan “Alerta Roja” por bajas temperaturas extremas en Tierra del Fuego

El gobierno de la provincia advirtió que desde el Servicio Meteorológico Nacional se decretó un alerta roja por bajas temperaturas extremas. Ante esta situación, solicitan extremar las precauciones con el fin de evitar problemas. Es por ello que: 

 photo_5161613515499351216_y

Planificación del viaje: Antes de salir a la ruta, es conveniente llamar al 911 o al 103 para consultar el estado de las rutas y asegurarse de llevar el equipo necesario para emergencias.

 

Mantenerse abrigado: Usar varias capas de ropa, gorro, guantes y bufanda para protegerse del frío extremo.

 

Cuidar a los más vulnerables: Es importante que niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas estén bien abrigados y en lugares cálidos.

 

Evitar salir si no es necesario: Permanecer en casa siempre que sea posible para reducir el riesgo de hipotermia y otros problemas de salud.

 

Revisión del estado de calefacción: Asegurarse de que los sistemas de calefacción funcionen correctamente y ventilar adecuadamente para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

 

Protección de las mascotas: Mantener a las mascotas en lugares abrigados y resguardados del frío.

 

En caso de emergencia, comunicarse al 911 o al 103.

Te puede interesar
Lo más visto