Rechazaron el pedido de la defensa de José Alperovich de prisión domiciliaria

Los abogados del exgobernador de Tucumán solicitaron ese beneficio, que fue denegado por el juez Ramos Padilla. Deberá cumplir su condena en Ezeiza.

Nacionales20/06/2024Javier PueblaJavier Puebla
Rechazaron el pedido de la defensa de José Alperovich de prisión domiciliaria

El juez Juan María Ramos Padilla rechazó el pedido de los abogados del ex gobernador tucumano, José Alperovich, quienes solicitaban la prisión domiciliaria para su cliente. Este fallo llega a menos de 24 horas después de que Alperovich fuera condenado a 16 años de prisión.

Los abogados defensores pidieron que, en caso de no ser aceptada la prisión domiciliaria, se le permitiera al ex mandatario cumplir su sentencia en uno de sus domicilios bajo un sistema electrónico de control. Según argumentaban, esta medida buscaría morigerar las condiciones de detención.

Sin embargo, el juez Ramos Padilla rechazó ambas solicitudes. Con esta decisión, el ex gobernador continuará cumpliendo su condena en la cárcel de Ezeiza.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5170674504928267134_y

La provincia se presentará en respaldo a las textiles Sueño Fueguino y Barpla

Javier Puebla
Actualidad21/10/2025

Ante el complejo panorama que atraviesa el sector textil de Tierra del Fuego, el Gobernador Gustavo Melella manifestó su respaldo a las gestiones realizadas por las empresas Sueño Fueguino S.A. y BARPLA S.A., que enfrentan una situación crítica tras los decretos del Gobierno nacional que excluyeron a la actividad del régimen promocional de la Ley 19.640.