


Se suman nuevas propuestas artísticas para grupos de estudiantes y público en general
Javier Puebla
En este marco, se agrega el Programa "Arte en el Presidio" en la ciudad de Ushuaia, dirigido a estudiantes de nivel primario, secundaria y modalidades, para que conozcan el Museo Marítimo Ushuaia y sus diferentes muestras artísticas que allí se desarrollan, a fin de revalorizar y dar a conocer diferentes aspectos vinculados al arte
Aquellas instituciones educativas interesadas en esta propuesta pueden inscribirse a través del link https://lc.cx/5BIYFG
También está vigente el Programa “Construcción de juegos”, destinado a grupos de sala de 5 de los Jardines de Infantes tanto públicos como privados de la ciudad de Río Grande. A través del mismo, se busca fortalecer las destrezas de motricidad fina, coordinación, la imaginación y la creatividad.
Para inscripciones las instituciones pueden realizarlo mediante el link https://miniurl.cl/dbrfan
Asimismo se dicta el Taller “CocinArte”, destinado a niñas y niños de 7 a 12 años para que exploren, experimenten y realicen recetas desarrollando la creatividad.
Las inscripciones son de manera presencial en Río Grande en instalaciones del CEPJAD (Islas de los Estados 900) y en Ushuaia en la Escuela N°41 (Bahía de los Abrigos 3050), los sábados de 14 a 16 horas.
“Pausa Creativa” es un espacio para reflexionar, crear y expresar a través del arte destinado a jóvenes y adultos. Las inscripciones se realizan de manera presencial en la ciudad de Río Grande, en instalaciones del CEPJAD, los sábados de 14 a 16 horas.
Estas propuestas se suman a las ya establecidas, como Cancionero, Títeres, Folklore, Arte Local, Cantijuegos, Muralismo y Mosaiquismo, destinadas a las instituciones escolares y las abiertas a la comunidad los días sábados; en Río Grande en el CEPJAD, Jardines N°1, 6 y EDEI, en Tolhuin en el Jardín N°23 y en Ushuaia en la Escuela N° 9, 39, 41 y Colegio Sobral, con actividades como danzas, coro, arte, teatro, pintura, y mucho más, para niños, jóvenes y adultos.
Consultas sobre estos programas a través del correo electrónico [email protected] o bien ingresando a las redes sociales del Ministerio de Educación.


La provincia trabaja para fortalecer el comercio y organizan una Expo Outlet Comercial

Finalizó un nuevo curso formativo de Pescador y Acuicultor Artesanal

Trabajos para fortalecer herramientas para la conservación del área natural protegida Península Mitre

Se realizó el lanzamiento de la 51° edición del Gran Premio de la Hermandad

Se brindará una formación en Inteligencia Artificial con respaldo de Google

Trabajos para fortalecer herramientas para la conservación del área natural protegida Península Mitre


Gremios municipales lograron acordar un nuevo aumento salarial del 5%

Este jueves y viernes se realizará la ‘Noche de Food Trucks’ del Circuito Gastronómico


