
El Municipio de Río Grande, llevó adelante una nueva jornada de adopción en la Dirección Municipal de Servicios Veterinarios, en conjunto con la protectora “Amo a los Animales”, donde dos peluditos -Locky y Lola- encontraron una familia.


El Municipio se reunió con las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande en pos de seguir profundizando en temáticas de trabajo en común para el desarrollo de emprendedores y Pymes en la ciudad y provincia.
Río Grande13/06/2024
Javier Puebla
En dicho encuentro, se trabajó en torno al desarrollo sostenible de emprendimientos y pymes a nivel provincial con la posibilidad de generar estrategias y ciclos de capacitación para lograr el desarrollo de distintos proyectos vinculados principalmente a los ejes de la ampliación de la matriz productiva.
En este marco, se propuso generar convocatorias a instancias de formación para el armado de modelos y planes de negocios sostenibles, los cuales contarán con el acompañamiento de las universidades y a su vez con la educación no formal que brinda el Municipio de Río Grande por medio del Programa “Hecho en Río Grande” y su “Escuela de Emprendedores”. Dichos espacios contarán con el aval de las Cámaras de Comercio.
Asimismo, durante la reunión se trabajó en torno a la facilitación del comercio exterior para estos sectores, con la agilización de trámites, articulación con Aduanas y la posibilidad de realizar exportaciones simplificadas al continente, para luego poder distribuir productos fueguinos en el pais o afuera por medio del e-commerce. En este sentido, se destaca que hoy el Municipio brinda este acompañamiento a PyMes con visión exportadora por medio del Programa “RGA Exporta”, a través del cual se articula con Aduana para hacer envíos hacia la Delegación de Río Grande en Buenos Aires y desde ahí se distribuyen los productos de la ciudad a otras localidades argentinas o al exterior. La intención es poder articular este programa con empresas de toda la provincia.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, señaló que “frente a este contexto de incertidumbre general en el país creemos que la articulación público-privada es el camino para generar mayores oportunidades para Río Grande".
En la misma línea, Armas indicó que “hemos tenido la posibilidad de reunirnos con los directivos de las Cámaras de Comercio de la provincia y es un gran paso para conocer la demanda actual y el potencial de los sectores en los cuales podemos preparar e impulsar perfiles para insertarlos en el mercado laboral; además de trabajar en conjunto para potenciar emprendimientos sostenibles y pymes que impacten al desarrollo de la economía local”.
Por su parte, Federico Breden, referente de la cámara de comercio de Ushuaia y representante de CAME joven Tierra Del Fuego subrayó que “la Cámara de Comercio de Río Grande posee una mirada similar con el área de Desarrollo Productivo del Municipio, en torno a la búsqueda de herramientas que fortalezcan la actividad comercial, la búsqueda de innovación y financiación, por medio de ciclos de capacitaciones, líneas de financiación, entre otras”. En tanto, destacó que “esta vinculación público-privada es la base fundamental para la posterior relación entre el resto de las cámaras de la provincia, sectores públicos y Universidades, con el objetivo de desarrollar una mejor actividad comercial en Tierra del Fuego”.
En la reunión también estuvieron presentes: el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias; la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández y su equipo de trabajo; la directora General de Desarrollo Productivo, María de los Ángeles González y la directora de Desarrollo Local, Ornela Antonio.

El Municipio de Río Grande, llevó adelante una nueva jornada de adopción en la Dirección Municipal de Servicios Veterinarios, en conjunto con la protectora “Amo a los Animales”, donde dos peluditos -Locky y Lola- encontraron una familia.

El Municipio recuerda la vigencia de la ordenanza 2941/11 la cual prohíbe arrojar residuos en lugares no habilitados como espacios públicos y boulevards.

El Municipio de Río Grande, a través de la subsecretaría de Deportes, invita a vecinos y vecinas que no son socios a participar de las actividades de verano que se desarrollarán durante enero y febrero en el Natatorio Municipal Eva Perón.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo se continúa acompañando el desarrollo agroproductivo de la ciudad con la entrega de plantines producidos en el Invernadero Municipal.

El Municipio de Río Grande informa que Papá Noel estará visitando distintos barrios y espacios de la ciudad durante el mes de diciembre. De esta manera, las infancias podrán saludarlo, tomarse fotografías y renovar su espíritu navideño.

El Municipio de Río Grande llevó adelante el cierre anual de los Espacios de Cuidados, una política pública que se consolida año tras año y que pone en el centro a las infancias, las familias y el derecho a ser cuidado.

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y del INFUETUR destacaron la histórica primera recalada del crucero Celebrity Equinox en el puerto de Ushuaia, un hito que coincide con una semana de intensa actividad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo se continúa acompañando el desarrollo agroproductivo de la ciudad con la entrega de plantines producidos en el Invernadero Municipal.

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF).

El Municipio de Río Grande, a través de la subsecretaría de Deportes, invita a vecinos y vecinas que no son socios a participar de las actividades de verano que se desarrollarán durante enero y febrero en el Natatorio Municipal Eva Perón.

“Ser policía es más que un trabajo, es una vocación de servicio por los demás” sostuvo el Gobernador Melella durante la ceremonia de egreso de la promoción de oficiales ayudantes y de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes.