


Convenio por el cual el nuevo gimnasio del María Auxiliadora tendrá uso compartido
Javier PueblaEstuvieron presentes la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Secretario de Deportes, Matías Runin. Acompañaron los concejales de la ciudad Lucía Rossi y Federico Runin.
Al respecto, el Secretario Runin resaltó “este es un día muy importante para el Gobierno de la provincia y para toda la comunidad. Este convenio significa abrir las puertas del deporte a muchos chicos y chicas de Río Grande y eso nos da mucha alegría”.
En relación al acuerdo, el funcionario detalló que “se va a trabajar con horarios establecidos para el Colegio María Auxiliadora y otros horarios para la Secretaría de Deporte. El colegio utilizará los espacios para sus clases de educación física, sus eventos salesianos, los eventos de convivencia para la parte escolar y demás actividades. La Secretaría de Deporte, por su parte, hará uso del lugar para las escuelas de desarrollo deportivo, préstamos hacia los clubes, las instituciones, asociaciones barriales y otras acciones”.


“Es una infraestructura muy grande, con instalaciones de primera calidad, con baños adaptados, con vestuarios adaptados para la competencia federada y para la competencia amateur, por lo que será un nuevo espacio realmente importante para la ciudad”, finalizó el Secretario de Deportes.
Por su parte, la Hermana Lucía indicó que “estamos con mucha alegría preparando la inauguración de este gimnasio. Hemos logrado firmar un acuerdo de cooperación con el Gobierno Provincial para el bien de todos nuestros jóvenes, los chicos de nuestra escuela, de nuestro instituto y de toda la ciudad. Lo que queremos es que los jóvenes disfruten este espacio donde pueden crecer, lograr madurar como personas y disfrutar el deporte y la amistad. Nuestros docentes, nuestros chicos, nuestras familias y la ciudad entera tiene un motivo para estar hoy muy contentos”.


Continúan los trabajos del proyecto binacional ‘Zona Austral Resiliente’

Se realizó la ‘Ronda de Negocios y Networking Verano 2026/2027 en el Fin del Mundo’

Tierra del Fuego es sede de las 42ª Jornadas Nacionales del FOFECMA

Se trabaja para validar un plan de evacuación y realizar simulacros de sismo tsunami

El proyecto de financiamiento integral educativo se presentó en la legislatura

Se trabaja para validar un plan de evacuación y realizar simulacros de sismo tsunami

La pobreza en Argentina subió al 32,3% y ya alcanza a más de 15 millones de personas

Tierra del Fuego es sede de las 42ª Jornadas Nacionales del FOFECMA

La Justicia pide información a Gran Bretaña e Israel sobre empresas petroleras en Malvinas





