Más de 80 estudiantes adultos egresaron del Bachillerato Popular “Presente”

El Ministerio de Educación realizó el acto de egresados 2023 del Bachillerato Popular “Presente” de Río Grande.  El evento se desarrolló en el Colegio “Haspen” donde más de 80 estudiantes adultos que culminaron sus estudios secundarios.

Río Grande28/05/2024Javier PueblaJavier Puebla
Más de 80 estudiantes adultos egresaron del Bachillerato Popular “Presente” (1)

El Ministro de Educación, Pablo López Silva, expresó que “para mí es un orgullo estar presente en este día de fiesta. Se trabajó y peleó mucho para que el Bachillerato Popular estuviera presente en nuestra provincia. Hoy es una realidad en cada uno de los y las estudiantes que se van a llevar lo que tanto han anhelado y por lo que han luchado en estos tres años”.

“Lo mejor que tiene el bachillerato es que puede mirar a sus alumnos, porque hay una diferencia entre mirar y ver; cuando uno mira es capaz de involucrarse en la historia del otro y de transformarla. Felicitaciones y gracias también a las familias que han acompañado a los y las estudiantes para que alcancen este logro”, recalcó.

El Bachillerato Popular funciona en toda la provincia hace seis años ofreciendo una propuesta formal de educación secundaria gratuita para jóvenes mayores de 18 años y adultos. Cuenta con acompañamiento de docentes y tutores y la modalidad de cursada es presencial con tres años de duración. Otorga título de validez nacional en diferentes orientaciones como Recursos Humanos, Desarrollo de Comunidades y Relaciones Humanas, transformándose en un espacio no solo de estudio sino también en un lugar de encuentro, reflexión y acción.

“Sigamos defendiendo hoy más que nunca juntos a nuestra escuela pública, gratuita y de calidad para todos y todas”, finalizó el Ministro López Silva.

Te puede interesar
photo_5035532087649307432_w

Se realizó la 2ª edición de la Expo Arte Diversa en el Centro Cultural Alem

Javier Puebla
Río Grande12/12/2025

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Municipio llevó adelante, la segunda edición de la “Expo Arte Diversa”, una propuesta cultural que celebra la creatividad, la expresión artística y el derecho a la participación plena de las personas con discapacidad en la vida cultural de la comunidad.

Lo más visto