“Así lo tengo que tener a mi hijo, en una foto” sostuvo el padre de Santiago

Muestras de gran dolor y alivio “con sabor a poco”, fueron las expresiones de los familiares de Santiago Liquín al conocerse la condena. El padre aseguró que no puede perdonar a Sopena, porque consideró que no fue sincero.

Policiales/Judiciales 20/05/2024 Javier Puebla Javier Puebla
20240520_121308

Una vez finalizado el juicio, Mamerto Liquín, padre de Santiago, ante una sensación confusa entre un gran dolor y una conformidad a medias tras conocerse la condena contra Germán Sopena, sostuvo entre lágrimas “que si no es la justicia que nosotros queríamos, pero algo se hizo y que sirva de ejemplo para toda la sociedad”. 

Si bien la familia aguardaba por una pena aún mayor, aclaró que fue lo que les explicó el abogado que los representaba “y si no es así, quedará en la conciencia de cada uno”. 

El padre aclaró que de ahora en adelante, sólo resta continuar con toda la familia y “tenerlo siempre presente a Santi, que lo tenemos acá, así lo tengo que tener a mi hijo”, haciendo referencia a una fotografía de Santiago, “en una foto, así”.  

Por otro lado, agradeció a todas las personas que se interesaron y les brindaron su apoyo, destacando la presencia durante el primer día de juicio de los compañeros de su hijo, docentes, “estoy muy agradecidos con ellos”. 

En relación a la condena impuesta, si bien el propio letrado que los representa le aclaró que la pena solicitada era la correspondiente en este tipo de situaciones, sostuvo que “las penas deberían ser ejemplares”. 

En cuanto a la declaración del ahora condenado, de pedido de disculpas y arrepentimiento, “hubiera sido aceptable en el caso de que hubiera sido sincero, pero no lo fue, por lo que no puedo aceptar la disculpa”; agregando que “si existe un perdón, que lo perdone Dios, yo no soy nadie para perdonar”. Sobre la condena, sostuvo que “algo tenemos, y si es lo que corresponde, algo tenemos”.  

WhatsApp Image 2024-05-20 at 12.20.48

Te puede interesar
Lo más visto