


Comenzó el juicio por la muerte del joven Santiago Liquín
Javier PueblaPasadas las 9.30 horas de este martes, y tal como estaba previsto, se dio inicio al juicio contra Germán Sopena, quien se encuentra acusado de haber atropellado a los jóvenes Santiago Liquín y Matías Ezequiel Berger el pasado 28 de octubre de 2021.
Cabe recordar que tras el accidente, Santiago Liquín sufrió heridas de gran consideración, siendo trasladado hacia el Hospital Regional Río Grande, falleciendo a las pocas horas en Terapia Intensiva, en tanto que el joven Berger sufrió una fractura sobre uno de sus pies.
En lo que fue la primera jornada de debate oral, tanto el abogado querellante que representa a la familia Liquín, el Dr. Francisco Ibarra, como el Fiscal Ariel Pinno, brindaron detalles de todo lo surgido a lo largo de la estaba de instrucción (investigación del hecho), indicando los delitos, que para ellos, lograron ser constatados, por lo que solicitaron en su momento la elevación de la causa a juicio oral.


Para la querella, el imputado Sopena conducía su camioneta Dodge Journey de color azul de manera imprudente, dado a que se comprobó que había consumido alcohol momentos previos al accidente, como así también, transitaba a una velocidad excesiva por la avenida San Martín.
Explicó que de acuerdo a las pericias, no se pudo observar huellas de frenada del rodado, por lo que el conductor en ningún momento habría divisado a los jóvenes al momento en que intentaban cruzar avenida.
Por otro lado, aclaró que la imputación que intentarán sostener y comprobar a lo largo del juicio es la de “Homicidio Culposo” por la conducción imprudente y antirreglamentaria, teniendo en cuenta que transitaba a una velocidad como mínimo de 65 kilómetros por hora en un sector en el cual la máxima es de 60. Asimismo, al realizarse el test de alcoholemia, el mismo arrojó 0.32 de graduación alcohólica en sangre, muy por encima de lo permitido, ya que en la provincia de Tierra del Fuego, rige la tolerancia cero en alcohol.
Por otro lado, el Fiscal Ariel Pinno, realizó una presentación similar a la del abogado Ibarra, incorporando el delito de “Lesiones Graves” en relación a la fractura sobre uno de sus pies que sufrió el joven Matías Berger.


Absuelven por el beneficio de la duda al sujeto acusado de abuso sexual

Permanecen abiertas las pre-inscripciones para la Escuela de Policía

Comenzó el juicio contra un sujeto acusado de abusar de una empleada doméstica

Allanamiento y detención de Daniel Jaime por el violento robo de un celular a una joven

La Policía abrió las preinscripciones para el ingreso a las escuelas de formación 2027

YPF incrementó el valor de los combustibles y la Súper se ubica en $1.775

Relanzan las salas de streaming en los Polos Creativos de toda la provincia

Se realizará en el Paseo del Muelle el Bazar del Fuego edición Mes de las Maternidades

Hasta el 29 de octubre continúan las inscripciones para el Pre-Cosquín







