Comenzó el juicio por la muerte del joven Santiago Liquín

A más de dos años de la muerte de Santiago Liquín, comenzó el juicio. Germán Sopena, conductor de la camioneta que atropelló al joven y su compañero Matías Berger, deberá responder al trágico accidente que se cobró la vida de un joven de 18 años.

Policiales/Judiciales14/05/2024Javier PueblaJavier Puebla
Comenzó el juicio por la muerte del joven Santiago Liquín (1)

Pasadas las 9.30 horas de este martes, y tal como estaba previsto, se dio inicio al juicio contra Germán Sopena, quien se encuentra acusado de haber atropellado a los jóvenes Santiago Liquín y Matías Ezequiel Berger el pasado 28 de octubre de 2021. 

Cabe recordar que tras el accidente, Santiago Liquín sufrió heridas de gran consideración, siendo trasladado hacia el Hospital Regional Río Grande, falleciendo a las pocas horas en Terapia Intensiva, en tanto que el joven Berger sufrió una fractura sobre uno de sus pies.

En lo que fue la primera jornada de debate oral, tanto el abogado querellante que representa a la familia Liquín, el Dr. Francisco Ibarra, como el Fiscal Ariel Pinno, brindaron detalles de todo lo surgido a lo largo de la estaba de instrucción (investigación del hecho), indicando los delitos, que para ellos, lograron ser constatados, por lo que solicitaron en su momento la elevación de la causa a juicio oral. 

Para la querella, el imputado Sopena conducía su camioneta Dodge Journey de color azul de manera imprudente, dado a que se comprobó que había consumido alcohol momentos previos al accidente, como así también, transitaba a una velocidad excesiva por la avenida San Martín.

Explicó que de acuerdo a las pericias, no se pudo observar huellas de frenada del rodado, por lo que el conductor en ningún momento habría divisado a los jóvenes al momento en que intentaban cruzar avenida.

Por otro lado, aclaró que la imputación que intentarán sostener y comprobar a lo largo del juicio es la de “Homicidio Culposo” por la conducción imprudente y antirreglamentaria, teniendo en cuenta que transitaba a una velocidad como mínimo de 65 kilómetros por hora en un sector en el cual la máxima es de 60. Asimismo, al realizarse el test de alcoholemia, el mismo arrojó 0.32 de graduación alcohólica en sangre, muy por encima de lo permitido, ya que en la provincia de Tierra del Fuego, rige la tolerancia cero en alcohol. 

Por otro lado, el Fiscal Ariel Pinno, realizó una presentación similar a la del abogado Ibarra, incorporando el delito de “Lesiones Graves” en relación a la fractura sobre uno de sus pies que sufrió el joven Matías Berger. 

Te puede interesar
Lo más visto