


Mónica Macri se convirtió en la primera Fiscal de Género de la ciudad de Río Grande
Javier PueblaEl Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler tomó juramento a la Dra. Mónica Macri, junto a la jueza del STJ, Dra. Edith Miriam Cristiano.
Previo a la toma de juramento, el Vicepresidente del STJ dijo que “es un día muy especial porque vamos a poner en funciones a una fiscal muy particular con funciones muy destacadas. Es un rol muy importante y para mí es grato darle la bienvenida a la Dra. Macri, y felicitarla por el concurso”.
“La Dra. Macri fue alumna mía en la Universidad, ámbito académico en el que se destacó al igual que lo hizo durante su rol como Secretaria de la Fiscalía”, contó el Dr. Löffler, quien manifestó que “siempre va a contar con el apoyo del Superior Tribunal de Justicia”.
El Magistrado, quien además preside el Consejo de la Magistratura, hizo un repaso de las últimas siete designaciones realizadas en el Organismo, de las cuales cinco fueron mujeres, y afirmó que tal decisión “no obedece a respetar cupos, ni de incentivar ni propiciar la integración de la mujer en determinados lugares, sino que es producto de la capacidad e idoneidad que las candidatas demostraron en los concursos”.
Por otro lado, destacó la labor de los fiscales mayores de ambos distritos judiciales por el trabajo que viene desarrollando el equipo de fiscales de cada una de las ciudades. “El año pasado trabajaron muy bien con una herramienta fundamental que tiene que ver con la reparación integral”, detalló.
En ese orden, el Vicepresidente del Superior Tribunal especificó que “en Ushuaia llegamos a casi 400 reparaciones integrales, lo que implica menos trabajo para el Tribunal de Juicio”, e instó a los funcionarios a continuar trabajando con “este elemento dentro de la administración de justicia para solucionar conflictos”.
La ceremonia de jura conto con la asistencia del Secretario de Superintendencia y Administración del STJ, Dr. Alejandro Sherriff y la presencia de Magistrados, funcionarios, agentes y familiares.
La Dra. Macri ingresó al Poder Judicial en 2013 como agente judicial. En 2015 asumió en el cargo de Prosecretaria, y en 2018 juró como Secretaria. Además, en octubre de 2023 fue nombrada Agente Fiscal interina. Toda su carrera judicial la realizó en el Ministerio Público Fiscal.
Se recibió de abogada en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), es Diplomada en Género y actualmente está cursando la Diplomatura en Derechos Humanos. Además, es docente en la Escuela de la Policía.
La designación de la Dra. Macri quedó plasmada en la Acordada Nº37/2024, rubricada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia el pasado 16 de abril, y ratificada por el Consejo de la Magistratura.


“Temí por mi vida” aseguró la víctima mientras mostraba sus heridas

Franco Rivera reconoció el hecho y pidió disculpas por apuñalar a Miguel Albanesi

Motociclista sufrió heridas tras un choque en la rotonda de la plaza de Las Américas

Sujeto fue condenado a 12 años de prisión por abusar de su hijastra

“Estamos conformes con esta condena a 12 años de prisión” sostuvo la Fiscal Macri

Se presentó la bandera institucional del colegio ‘Alicia Moreau de Justo’

Un niño de 7 años murió en Formosa e investigan un caso de maltrato

Melella busca fortalecer el diálogo político e institucional con Vuoto

Descubren roedores con una variante diferente del Hantavirus vinculado al crucero




