
Desde este miércoles comienza la entrega de módulos alimentarios de la provincia
Se dio a conocer el cronograma de entrega de módulos alimentarios por parte del Ministerio de Bienestar Ciudadano en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.
Lo sostuvo el secretario de Infraestructura Escolar en relación a la obra que se lleva adelante del nuevo edificio para el Jardín N°7 de la ciudad de Ushuaia
Actualidad09/05/2024El secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó, destacó la continuidad de la obra que el Gobierno provincial está llevando en el edificio del Jardín N.º 7 de la ciudad de Ushuaia. El funcionario recorrió la obra acompañado de personal directivo de la institución.
Respecto al trabajo que se viene realizando, Turdó manifestó que “esta es una obra que comenzó porque había cedido parte de la estructura del Jardín, lo que imposibilitó el desarrollo normal de clases debido al riesgo que había tanto para los alumnos como para los docentes”.
“Esta situación viene desde hace años y siempre fueron soluciones parciales, así que desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, se tomó la decisión de hacer una obra que deje el edificio en las condiciones en las que debe estar”, agregó.
Sobre los pormenores, dijo que "es una obra estructural que tiene sus complicaciones" y contó que "se fundó a tres metros nuevamente para poder volver a sostener toda la estructura del edificio".
“También -continuó- se reforzó toda la estructura, se levantó parte del techo, se volvió a reforzar y a volver e techar, se va a poner piso nuevo en todo el SUM, se levantó el cielorraso y se puso un techo de PVC copiando la estructura del techo y con eso ganamos altura”.
A su vez, siguió: “se redistribuyó nuevamente el sistema de calefacción con los ductos y se hizo un baño accesible nuevo. Además se sumó la mejora de todo el sector de administración”, señaló.
En esta línea, el encargado de Infraestructura Escolar, indicó que “la obra se viene realizando con fondos propios” y agregó: “es la decisión hacer esta obra, volver a tener el Jardín en condiciones y esos fondos están garantizados, por eso se ha ido avanzando”.
Al mismo tiempo, Turdó explicó que “nos encontramos con una demora que ha tenido la empresa con la entrega de los materiales para poder terminar, esto hace que se postergue un poco más”.
Sin embargo, subrayó que “aproximadamente en 45 días se podrá terminar” y concluyó: “están garantizados los fondos y ya están llegando las cosas que faltaban para que se terminen las tareas”.
Se dio a conocer el cronograma de entrega de módulos alimentarios por parte del Ministerio de Bienestar Ciudadano en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.
Argentina es un país con una matriz productiva heterogénea, donde cada región aprovecha sus recursos naturales y geográficos. Tierra del Fuego no es la excepción: además de la ley de promoción industrial, contamos con riquezas que nos permiten ampliar nuestras posibilidades de desarrollo.
El Gobierno de la Provincia en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.
Las firmas Total Austral; Wintershall Dea Argentina y Pan American Sur, invertirán USD 4.500.000, destinados a proyectos consensuados con la provincia y que tendrán como objeto prioritario el desarrollo en materia de Educación, Salud y Seguridad.
El Colegio “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro del Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, una propuesta que busca acercar la música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos.
El Gobierno ultima detalles de un proyecto de ley que establecerá una moratoria fiscal bajo la órbita de la AREF, con el objetivo de facilitar la regularización de deudas tributarias acumuladas hasta el 31 de agosto de 2025.
Este sábado se completó la quinta y penúltima jornada de acción de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR 2025), que se desarrollan en la ciudad de Rosario, y los deportistas fueguinos lograron muy buenos resultados.
La Municipalidad de Ushuaia desplegó el programa “La Muni más Cerca” en el B° Río Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.
El Colegio “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro del Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, una propuesta que busca acercar la música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos.
Las firmas Total Austral; Wintershall Dea Argentina y Pan American Sur, invertirán USD 4.500.000, destinados a proyectos consensuados con la provincia y que tendrán como objeto prioritario el desarrollo en materia de Educación, Salud y Seguridad.
Así lo indicó el doctor Mauro García, jefe de Terapia Intensiva del nosocomio pediátrico. "Contabilizamos 245 renuncias desde que comenzó el conflicto. En Oncología, por ejemplo, había cinco puestos para ocupar y se ocupó uno solo", advirtió.