
Se llevará adelante un relevamiento de intérpretes de lenga de señas en la provincia
El Gobierno de Tierra del Fuego impulsa la actualización del relevamiento provincial de Intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA) iniciado en 2021.
Con gran participación de vecinos, emprendedores, centros de estudiantes, ong´s y artistas locales, se llevó adelante en Río Grande la primera edición de la “Gran Peña Fueguina”.
Actualidad06/05/2024Fue una noche de mucho baile al ritmo de zambas y chacareras de la mano de artistas locales. Se pudo además disfrutar de comidas típicas en buffets de jóvenes estudiantes, emprendedores fueguinos, instituciones intermedias y clubes.
Esta propuesta, llevada adelante por el Gobierno de la provincia articulando diferentes áreas, está enfocada en acompañar a diferentes instituciones intermedias, centros de estudiantes y emprendedores locales, promoviendo la puesta en marcha de la economía local y el acompañamiento de la agenda anual de diferentes ong’s y clubes de cada ciudad.
La Secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, mencionó que “ha sido una jornada que superó completamente nuestras expectativas, entendiendo que en Río Grande tenemos una gran cantidad de instituciones que requieren poner en marcha programas que acompañen el desarrollo de la economía local propiciando este tipo de jornadas, y que es una política de nuestro Gobernador Gustavo Melella el fomento constante de espacios para estar más cerca de nuestros vecinos”.
Además, agrego que “somos diferentes áreas del Gobierno de la Provincia quienes entendemos que la situación económica del país es muy compleja, y estos espacios muestran la lucha constante por adaptarnos a las necesidades de cada vecino. Hemos contado con el apoyo de diversas áreas como el Ministerio de Coordinación de Gabinete, la Secretaría de Integración Comunitaria, Producción a través de Economía Popular, la Agencia de Innovación a través del área de Cultura acercándonos artistas locales, la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Representación Política”.
Por último recordó que “continuamos con la agenda de llevar esta jornada a toda la provincia. Estaremos este próximo 18 de mayo junto con todo el equipo de la Delegación de Gobierno en la ciudad de Tolhuin y el 15 de Junio en la ciudad de Ushuaia junto con la Secretaria de Abordaje y Promoción Territorial, ambas propuestas con entrada libre y gratuita”.
El Gobierno de Tierra del Fuego impulsa la actualización del relevamiento provincial de Intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA) iniciado en 2021.
Se instaló una nueva estación permanente de estaciones de tecnología geoespacial permanente e infraestructura de datos espaciales en el sector de la zona de Radman.
La Secretaría de Cultura de la Provincia invita a la comunidad a participar de una actividad especial en el marco de la exhibición "1995, EL AÑO QUE NOS TAPÓ LA NIEVE", en la ciudad de Ushuaia.
El corte de energía eléctrica está previsto para este viernes desde las 02 horas hasta las 08 aproximadamente informó la DPE. La interrupción se debe a trabajos de mantenimiento en la usina.
En el marco del Mes de las Artes, el Museo Fueguino de Arte Nini Bernardello invita a ‘Vidriera de Artistas’, una feria para que creadores y artistas locales comercialicen sus obras, se den a conocer y establezcan una conexión directa con el público.
El programa “Té Acompaño” continúa su propuesta en Ushuaia con una nueva edición de primavera, invitando a las personas mayores de la ciudad a compartir una tarde de encuentro, diálogo y acompañamiento en un clima de cercanía y calidez.
Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en la apertura del 5º Congreso Nacional Industrias Tecnológicas. El mismo busca un camino hacia la expansión y diversificación de nuestra matriz productiva, impulsando la industria del conocimiento, la Soberanía y la Educación Tecnológica.
En el marco del Día del Inmigrante, la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras en Ushuaia (ACEDU), llevaron adelante la primera jornada de la Fiesta de las Colectividades.
El Municipio de Río Grande lleva adelante los cursos de “Reparación de placas electrónicas”, “Reparación de PC” y “Reparación de aire acondicionado del automotor”, que se dictan en las instalaciones de Fundación Mirgor.
Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito.
Se instaló una nueva estación permanente de estaciones de tecnología geoespacial permanente e infraestructura de datos espaciales en el sector de la zona de Radman.