
El hombre estuvo internado varios días y se le dio un antídoto, pero ya era tarde porque fue al hospital cuando presentó síntomas.


El Director de Selecciones Nacionales de AFA falleció en la tarde de este domingo a sus 85 años. El mundo del deporte lamenta la partida de un ícono del fútbol mundial.
Nacionales05/05/2024
Javier Puebla
Murió César Luis Menotti, el primer técnico campeón del mundo con la Selección argentina, a los 85 años. La noticia fue confirmada por la Asociación del Fútbol Argentino.
Menotti padecía un delicado estado de salud y había permanecido internado durante 12 días, hace poco más de un mes, debido a una "anemia severa", por lo que había sido sometido a una intervención quirúrgica, la cual superó exitosamente, y luego recibió el alta médica para regresar a su domicilio.
La situación del emblemático DT se había complicado debido a una tromboflebitis, mientras que su debilidad física prolongó su estadía en el hospital hasta el 12 de abril último.
El "Flaco" ya había tenido un percance de salud en agosto del año pasado, cuando sufrió una hemorragia interna como resultado de una caída en su domicilio, lo que también requirió un período de hospitalización antes de su recuperación.
La AFA confirmó esta tarde su fallecimiento en medio de la final de la Copa de la Liga entre Estudiantes de La Plata y Vélez, y dispuso la realización de un minuto de silencio en el entretiempo del partido disputado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Menotti fue una de las principales figuras del fútbol argentino por ser el técnico de la primera consagración en un Mundial, pero también por haber sido el máximo exponente de uno de los estilos que marcaron un antes y un después en la historia albiceleste.

El hombre estuvo internado varios días y se le dio un antídoto, pero ya era tarde porque fue al hospital cuando presentó síntomas.

La expresidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero luego fue trasladada al Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones. Un caso corresponde a la provincia de Santa Cruz y otro a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El oficialismo en el Senado armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre, siendo el cuarto mes consecutivo de suba. La inflación en la Patagonia se ubicó en el 2,3%. Los rubros más afectados.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundirá este jueves el dato de inflación correspondiente al mes de noviembre. Qué esperan las consultoras y a que hora se conocerá. El IPC de noviembre habría quedado entre 2,3% y 2,5%.

Desde la provincia se informó que a partir de este jueves 18, se comenzará con la entrega de los módulos alimentarios en las tres ciudades. Se comenzará en Ushuaia, Río Grande será desde el próximo lunes 22 y Tolhuin el martes 23 de diciembre.

Durante el verano, la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

El Municipio de Río Grande en conjunto con Veteranos de Malvinas, Docentes Antárticos, el Legislador Matías Lapadula y el Concejal Jonatan Bogado, se reunieron en el SUM del Centro de Veteranos “Malvinas Argentinas” con el objetivo de proyectar acciones formativas en torno a las temáticas Malvinas, Atlántico Sur y Antártida.

Por primera vez, el Hospital Regional Río Grande realizó una cirugía oncológica de reemplazo total de codo, un procedimiento de alta complejidad que hasta ahora requería la derivación de pacientes a centros especializados fuera de la provincia.

La expresidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero luego fue trasladada al Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.