
Finalizaron los trabajos sobre el generador Cummins 1 en la ciudad de Tolhuin
La DPE completó este fin de semana la intervención técnica programada sobre el generador Cummins 1 en la ciudad de Tolhuin.
Lo sostuvo el ministro de Energía, Alejandro Aguirre, sobre el trabajo que se lleva adelante desde la DPE para resolver los inconvenientes en la turbina principal.
Actualidad02/05/2024Detalló además que se mantiene contacto con técnicos de la empresa Siemens y adelantó que un equipo de técnicos, arribarán en las próximas horas a la Provincia.
El ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, se refirió al trabajo que se lleva adelante desde la Dirección Provincial de Energía (DPE) para resolver los inconvenientes surgidos el martes último en la turbina principal de la Central Eléctrica en la ciudad de Ushuaia, asegurando que se lleva adelante “un plan de contingencia para priorizar el consumo del usuario residencial”.
“El equipo principal de la Central Eléctrica es la turbina Rolls-Royce atendida por Siemens, es el que mayor potencia de energía genera en la ciudad y el día martes tuvo una falla en su panel de control, que es el cerebro de esta turbina, y nos permite detectar cualquier tipo de falla”, explicó.
El funcionario señaló que sin el panel de control operativo resulta complejo identificar el problema que afecta a la turbina Rolls-Royce, por lo que mantienen contacto con técnicos de la empresa Siemens en Brasil “para que junto a los ingenieros de la DPE determinen si es factible solucionar el problema en forma remota”.
“De todas maneras, un equipo de técnicos de la compañía arribarán a la Provincia en las próximas horas”, puntualizó el Ministro de Energía, señalando que “ya estamos trabajando en un reemplazo del panel de control porque es una máquina de 2001”.
Aguirre informó que actualmente la generación de energía está a cargo de equipos complementarios de la Central Eléctrica en Ushuaia, y que a partir de esta situación se restringió el suministro a determinados sectores “para atender prioritariamente el uso residencial y dentro de esa franja atender principalmente lo que tiene que ver con personas electrodependientes y escuelas”.
Por último, el Ministro Aguirre confirmó que se realizarán cortes del servicio en forma rotativa hasta resolver la falla en turbina principal, aunque explicó que se informará con antelación los sectores de la ciudad en los que se interrumpirá el servicio.
“El mayor pico de consumo energético se produce entre las 17 y 18 horas hasta la 1 de la mañana, aproximadamente. Por eso, en este marco, es que se definieron los cortes programados para el día de la fecha, y en este sentido siempre recomendamos informarse solo a través de los canales oficiales del Gobierno de la Provincia, porque circulan ‘fake news’ con información errónea”, concluyó.
La DPE completó este fin de semana la intervención técnica programada sobre el generador Cummins 1 en la ciudad de Tolhuin.
El INFUETUR dio inicio a la Fiesta Nacional del Invierno en Río Grande, continuando con múltiples actividades en Ushuaia, e invitando a la comunidad a participar del evento central el 9 de julio en Cerro Castor con la tradicional bajada con antorchas.
El Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través del Programa INCUBAR, y la Cámara de Comercio de Ushuaia, firmaron un convenio de formación destinado a jóvenes emprendedores fueguinos.
La provincia continúa desarrollando una intensa agenda de capacitaciones orientadas a promover entornos laborales libres de violencia. Tiene como objetivo dotar a las instituciones, de herramientas para la prevención del acoso y la violencia laboral.
Se viene desarrollando una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos para el fortalecimiento de la convivencia escolar.
Esta iniciativa convocó a toda la comunidad educativa. También participaron de la ‘Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.
La Provincia de Tierra del Fuego está dejando su huella en la Feria Caminos y Sabores 2025, uno de los eventos gastronómicos y culturales más importantes de Argentina, que se desarrolla del 3 al 6 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.
En el marco del Día Mundial de la Zoonosis, el Municipio de Río Grande, llevará a adelante la charla informativa “Prevención, conciencia y comunidad”, con el objetivo de concientizar y continuar impulsando la prevención de las enfermedades zoonóticas.
La Agencia de Innovación llevará a cabo una nueva edición de Archi-Innova, un laboratorio de proyectos e ideas destinado a niñas y niños de 8 a 12 años.
Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados 1195. Habrá diversas actividades recreativas. El Municipio invita a las juventudes y familias a compartir en este espacio tan importante para la comunidad riograndense.
En un emotivo acto colmado de reconocimiento a su carrera, el Municipio de Tolhuin acompañó la despedida formal del Profesor Víctor Manuel Nacusse, quien culminó su ciclo laboral dejando una marca imborrable en la historia educativa y social.