
Se enviaron 10 toneladas de mejillones de cultivo a la ciudad de Buenos Aires
La Provincia concretó una nueva carga de mejillones de cultivo, en el marco del Plan de Desarrollo Acuícola.
Lo sostuvo el ministro de Educación pablo López Silva en relación al encuentro llevado adelante junto a equipos directivos del nivel secundario de la provincia.
Actualidad29/04/2024El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, en el marco de las reuniones de gestión que se vienen desarrollando, mantuvo un encuentro en la ciudad de Tolhuin con los equipos directivos del nivel secundario de la provincia, con el fin de abordar una agenda de trabajo entre el Ministerio y las instituciones, en torno a los desafíos que implica este nuevo ciclo escolar.
Se trabajó sobre temas que hacen al fortalecimiento de las trayectorias escolares y de los equipos que hoy llevan adelante las instituciones educativas, en relación a la transformación educativa que se busca como provincia y potenciar a los actores intervinientes en el nivel.
Estuvieron presentes además la subsecretaria de Coordinación, María Fernanda García; la directora Provincial de Nivel Secundario, Marisa Arredondo y la supervisora General del nivel, Fernanda Duran.
“Hablamos sobre el Plan de Actualización Docente como parte de la formación que los directores van a recibir para concursar los cargos directivos, ponerlos en contexto sobre cuál es la situación por la cual la provincia está atravesando, con relación a la Secretaría de Educación a nivel nacional y conversamos sobre el Congreso de Estudiantes, pensando de qué manera los directivos pueden ir acompañando a los estudiantes y trabajando desde las escuelas, para que el Congreso sea mucho más rico y haya una pluralidad de voces”, explicó el Ministro quien además resaltó la importancia de “empezar a trabajar por un lado con los directivos, con los docentes y con los estudiantes”.
Además, López Silva consideró que “juntos podemos pensar qué enseñamos, cómo enseñamos y para qué enseñamos, qué tipo de escuela secundaria tenemos y a qué tipo de escuela secundaria queremos llegar, y así pensar en esa transformación y hacerla realidad”.
De este modo, el funcionario calificó al encuentro como “muy positivo” y estableció que desde la cartera educativa se planifica para este ciclo los encuentros con los equipos directivos cada dos meses, para trabajar temáticas puntuales que abarcan desde la transformación educativa que se busca, hasta las cuestiones pedagógicas que atraviesan a cada una de las instituciones educativas.
La Provincia concretó una nueva carga de mejillones de cultivo, en el marco del Plan de Desarrollo Acuícola.
Con una convocatoria excepcional, la tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas consolidó su éxito este sábado en la Escuela Provincial N°1 "Domingo Faustino Sarmiento".
El Ministerio de Educación del Gobierno de Tierra del Fuego, AeIAS informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios durante el receso invernal destinados a estudiantes que asisten al servicio de Comedores Escolares de la provincia.
El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó este lunes una nueva etapa de rematriculación obligatoria de profesionales. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 17 de octubre, inclusive.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias de variada intensidad en Tierra del Fuego, desde las 18 h hasta pasadas las 23 h.
El Gobierno brindó su apoyo para garantizar la participación en el 1° Campeonato Argentino Escolar – Olimpiadas Escolares de Ajedrez de Fernando Agustín Luna, estudiante del Colegio Polivalente de Arte.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.
El Gobierno brindó su apoyo para garantizar la participación en el 1° Campeonato Argentino Escolar – Olimpiadas Escolares de Ajedrez de Fernando Agustín Luna, estudiante del Colegio Polivalente de Arte.
La Municipalidad de Ushuaia, desde la Coordinación de Juventudes, llevó adelante este sábado en el CePLA “El Palomar” una comisión especial referido al Proyecto de Ley “Programa de Prevención y Asistencia en Salud Mental para Adolescencias”.
Durante el fin de semana se llevó adelante una nueva edición de la Expo Feria Emprendiendo el Futuro y del Mercado Concentrador Municipal, bajo el lema “Mes de la Amistad”.