
7 niños fallecidos en el año y aumento de casos de ‘Coqueluche’ en todo el país
Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.


Miles de estudiantes, docentes, gremios, organizaciones sociales y políticos reclamaron más presupuesto para las casas de estudios. Las protestas se registraron en todo el país.
Nacionales23/04/2024
Javier Puebla
Miles de estudiantes, docentes, sindicalistas, integrantes de organizaciones sociales, dirigentes políticos y ciudadanos participaron este lunes a la tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de una multitudinaria marcha por las universidades públicas, que concluyó al anochecer en Plaza de Mayo.
Se trató del acto principal de una protesta que se replicó en todo el país.
La concentración comenzó cerca del mediodía en la Plaza Houssay y en las inmediaciones del Congreso de la Nación, en medio de un fuerte operativo de seguridad coordinado entre las fuerzas de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional.
La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeyda, junto a los dirigentes de gremios docentes nacionales abrieron el acto en Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública.
Almeyda reivindicó "a los 30.000 desaparecidos" sobre el escenario, al que también subieron la titular de CTERA, Sonia Alesso, y el secretario general de UDA, Sergio Romero.
El documento final consensuado entre las universidades fue leído por la presidenta de la FUBA, Piera Fernández de Piccoli.
En su discurso, Fernández de Piccoli celebró la participación de la Marcha Federal en Plaza de Mayo y lanzó duras críticas al gobierno del presidente Javier Milei por el recorte presupuestario.
"No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro", resaltó la dirigente universitaria.
Además, advirtió que las obras en las casas de estudios "están paralizadas y sin certezas sobre su continuidad".
"Rechazamos la política de ajuste y de disciplinamiento", enfatizó la presidenta de la FUA, en el cierre del acto frente a la Casa Rosada.
La Marcha Federal Universitaria avanzó este lunes a la tarde a buen ritmo por la Avenida de Mayo en dirección a la Plaza de Mayo, donde tiene lugar el acto central contra las políticas de ajuste presupuestario del gobierno del presidente Javier Milei.
Luego de partir de Plaza Houssay y de pasar por el Congreso, las columnas siguieron su curso hasta las inmediaciones de la Casa Rosad, donde se montó el escenario.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, la movilización se desarrollaba de manera tranquila y sin incidentes.
La convocatoria es "contra del ajuste presupuestario" de las universidades, que -según advierten- podría llevar a la caída del sistema de estudios públicos.
En las jornadas previas a la marcha, se dieron una serie de clases públicas y abrazos a las instituciones de todo el país.
La movilización comenzó a las 15.30 en Plaza Congreso y culmina con el acto central en Plaza de Mayo.
La movilización es multitudinaria, ya que cuenta con el respaldo de la comunidad docente y estudiantil de las universidades públicas, con la Universidad de Buenos Aires (UBA) a la cabeza, y también de entidades privadas como la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Torcuato Di Tella (UTDT) y San Andrés (UdeSA), que anunciaron sus adhesiones.
Además, está comprometida la participación de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Unión Cívica Radical (UCR) y de la Coalición Cívica (CC), mientras que también se sumarán dirigentes de Unión por la Patria (UxP), de Hacemos Coalición Federal y del Frente de Izquierda (FIT).

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

El proyecto “pondrá orden donde antes reinaba la barbarie”, según afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Gobierno nacional planea implementar un nuevo esquema único y focalizado de subsidios energéticos que entrará en vigencia a partir de enero de 2026.

Por los pasillos de Balcarce 50 aseguran que las reticencias de la central son parte de lo que “deben hacer”, pero confían en mantener el vínculo.

Con el arranque del Black Friday, que será este viernes 28 de noviembre, una de las categorías más buscadas vuelve a ser la de los teléfonos celulares.

Un equipo de científicos de la Facultad de Ciencias Exactas Naturales de la UBA formará parte de la tercera y última expedición del buque Falkor (too) en el Mar Argentino. Comenzará el 14 de diciembre y se extenderá hasta el 10 de enero de 2026.

El Municipio de Río Grande dio a conocer el cronograma completo de actividades que se realizarán en el marco de este tradicional evento que, cada año, reúne a la comunidad en una jornada colmada de música, alegría y diversión.

La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a participar de una nueva edición de “Flotante, Feria Creativa de la Isla”, un espacio que busca fomentar el trabajo de creadores fueguinos.

El Ministerio de Salud llevó a cabo tres intensivas jornadas de formación que culminaron con la entrega de certificados en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.

El Municipio de Río Grande informa que se encuentra habilitada la inscripción para acceder al Punto Accesible, destinado exclusivamente a personas con discapacidad motriz y movilidad reducida que cuenten con el Carnet Único de Discapacidad (CUD).

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes, invita a vecinos y vecinas a participar de una jornada abierta y gratuita que se realizará el sábado 6 de diciembre en el Natatorio Municipal Eva Perón.