
Capacitan a trabajadores municipales en ‘Impulso Digital-Herramientas Digitales’
El Municipio de Río Grande, dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
Durante el fin de semana, en el Polideportivo Carlos Margalot se disputó la final del torneo de futsal femenino “Mujeres Centenarias”, con más de 300 deportistas.
Río Grande22/04/2024En la jornada final se jugaron seis partidos desde las 10:00 hasta las 17 horas. Participaron los equipos de San Isidro, Bolivar, O´Higgins, Club Victoria, Club Racing, Hor val, Unión Austral, Las Pibas FC, Sacachsipas, Olimpyc FC y HVJ.
El premio a la goleadora del torneo fue para Wanda Tello, del equipo De Lujo Azul. Mientras que el reconocimiento de jugadora fair play fue para todo el equipo de HVJ (Hay Vida en Jesús) y la valla menos vencida fue para Micaela Montecinos del Club O´Higgins.
Finalmente, el podio quedo conformado por: Club Victoria en el 1°puesto, 2° puesto Club San Isidro y en el 3° puesto, Sacachispas.
En la premiación estuvieron presentes: la concejala Alejandra Arce, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars; el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; y la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres.
El Torneo de Futsal femenino “Mujeres Centenarias” ya se ha convertido en un clásico deportivo entre las familias riograndenses para disfrutar durante los fines de semana.
Con estas acciones, el Municipio de Río Grande busca achicar la brecha de desigualdad que existe en el deporte, entre hombres y mujeres; apostar a una vida saludable y construir igualdad en la comunidad.
El Municipio de Río Grande, dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
El pasado sábado en el gimnasio Juan Manuel de Rosas se realizaron los pesajes finales del programa “Reciclá y Viajá”, donde 12 colegios de la ciudad llevaron todo lo recolectado en botellas de plástico.
En la previa, el Intendente de Río Grande mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de Psiquiatras de América Latina (APAL). El evento se llevará adelante este miércoles 17 y jueves 18 en nuestra ciudad, y continuará el viernes 19 en Ushuaia.
El Municipio de Río Grande rechazó el recurso de reconsideración presentado por el Colegio Médico Veterinario, en el marco de la ordenanza 4552 que establece la creación de un “sistema de guardias veterinarias con turnos rotativos”.
El Municipio, junto a la empresa CityBus, lleva adelante la implementación de internet satelital gratuito en el transporte público. Al momento, ya se encuentran las primeras dos unidades habilitadas con este nuevo servicio.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, advirtió que el Presupuesto 2026 confirma la decisión del Gobierno nacional de reducir los aranceles a productos electrónicos, una medida que pondrá en riesgo miles de empleos en Tierra del Fuego.
Así lo sostuvo la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, sobre el acuerdo firmado recientemente con tres empresas petroleras radicadas en Tierra del Fuego para destinar USD 4.500.000 a proyectos de salud, educación y seguridad.
El Gobierno de la Provincia, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
Un camión colisionó frontalmente contra un automóvil. Ocurrió en horas de la tarde sobre la Ruta N°3, a la altura del ingreso a Tolhuin. Los dos ocupantes del vehículo de menor porte, un matrimonio de 75 años, debieron ser hospitalizados.