
El seleccionado de básquet de Tierra del Fuego se encuentra listo para los Juegos EPADE
Durante el fin de semana en la ciudad de Rio Grande se realizó la primera concentración femenina de básquet con vistas a los Juegos EPADE.
El próximo sábado 20 de abril se disputará la copa provincial de selecciones de futsal “Malvinas Argentinas”. Los encuentros serán en la Casa del Deporte de Ushuaia.
Actualidad16/04/2024Por segundo año consecutivo y en el marco de las actividades conmemorativas del 2 de Abril, el próximo sábado 20 de abril se jugarán los partidos de la Copa Provincial de Selecciones de FUTSAL “Malvinas Argentinas”. Los encuentros serán en la Casa del Deporte de Ushuaia con transmisión especial de la TV Pública Fueguina.
El evento deportivo en reconocimiento a los héroes y heroínas de la Gesta Malvinas es organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia en conjunto con la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande y la Liga Ushuaiense de Fútbol.
El cronograma de la jornada comenzará a las 14:00 con el partido entre la Selección femenina Ushuaia y la Selección femenina de Río Grande. Luego, a las 15:30 aproximadamente se jugará el partido entre los Veteranos de la capital fueguina y los Veteranos de Río Grande. Está previsto que a las 16:30 se desarrolle el acto central conmemorativo y luego será el encuentro entre los integrantes de la Selección masculina de Ushuaia y los de la Selección masculina de Río Grande.
En este marco se realizó un acto simbólico en el Centro de Excombatientes de Ushuaia, con el objetivo de entregar una invitación a los veteranos de Malvinas a participar de la próxima Copa Provincial.
Allí estuvieron presentes la subsecretaria de Deportes, profesora Natalia Muñoz, junto con el coordinador de Infraestructura Deportiva, Ariel Cucek, quienes entregaron la invitación al evento deportivo al representante del Centro de Excombatientes de Malvinas, Conrado Zamora.
En tanto en la tarde de este lunes en la ciudad de Río Grande, el secretario de Deportes, Matías Runín, encabezó la presentación oficial de la Copa Desafío de este año. El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Marcos Cayata; el vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas", Eduardo Ojeda; el secretario de esa entidad, Roma Alancay; y el presidente de la Liga Oficial de Fútbol Río Grande, Guillermo Vargas.
Además asistieron los capitanes de las selecciones riograndenses (Facundo Perpetto, del equipo masculino, y Macarena Figueroa del seleccionado femenino).
Durante el fin de semana en la ciudad de Rio Grande se realizó la primera concentración femenina de básquet con vistas a los Juegos EPADE.
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, reunió a más de 60 participantes en la Jornada de intercambio "Producción Orgánica y Territorios: Saberes Provinciales" realizada en la sede de OSDE de la ciudad de Río Grande.
El Ministerio de Producción y Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dio inicio al Programa “Gestión Empresarial”, una iniciativa destinada a fortalecer y profesionalizar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).
Se trata de una propuesta variada para niños, jóvenes y adultos. Las clases comenzarán el próximo 1 de abril en el Museo Fueguino de Arte ‘Niní Bernardello’ de la ciudad de Río Grande y las inscripciones están abiertas a través del WhatsApp al 2964-496318.
Está dirigida a funcionarios y trabajadores del Estado, docentes e investigadores, fundaciones, consultoras, ONG’s con interés en diseño y análisis de políticas públicas con foco en políticas climáticas y ambientales; energéticas; de desarrollo productivo.
Se confirmó desde la DPE a raíz de una serie de trabajos de mantenimiento que se deben llevar adelante en la usina de la ciudad de Tolhuin. El corte comenzará a las 00 horas del domingo y se trabajará durante toda la madrugada.
Se trata de una propuesta variada para niños, jóvenes y adultos. Las clases comenzarán el próximo 1 de abril en el Museo Fueguino de Arte ‘Niní Bernardello’ de la ciudad de Río Grande y las inscripciones están abiertas a través del WhatsApp al 2964-496318.
Ocurrió en la madrugada del domingo sobre calle Magallanes y Onas de Ushuaia. Si bien el conductor no sufrió heridas, se le realizó el test de alcoholemia, arrojando positivo.
Los días 15 y 16 de marzo se llevó a cabo en la ciudad capital de Santa Cruz, la primera edición de este evento organizado por su Municipio.
Debido a los estragos causados por el clima, la municipalidad decidió suspender el transporte público en ciertas áreas. La fuerza de la corriente arrastró decenas de vehículos. No hay evacuados.
El accidente ocurrió sobre Ruta Nacional N°3 en cercanías a la ciudad de Tolhuin. Un automóvil protagonizó un despiste y posterior vuelco. De los 5 ocupantes, tres de ellos debieron ser hospitalizados a raíz de las lesiones sufridas.