


Convocan a estudiantes a ser parte de la transformación educativa en la provincia
Javier Puebla
En la reunión que se realizó en Casa de Gobierno, Gustavo Melella escuchó inquietudes y propuestas en relación a la actualidad del sistema educativo y dio a conocer, además, la iniciativa en la que se viene trabajando desde el Estado provincial para impulsar una transformación en la educación fueguina, con el objetivo de adecuarla a los tiempos actuales a través de jornadas de discusión que los incluya.
Al respecto, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, evaluó que “fue un encuentro muy positivo en donde nuestros estudiantes pudieron exponer cuáles son sus preocupaciones en cuanto a cuestiones que tienen que ver con la infraestructura o los contenidos que se ven dentro de las escuelas”, al tiempo que agregó que el gobernador “les comentó, de la misma manera que lo hizo en Río Grande, cuál es el proyecto que tenemos como provincia en relación a de qué manera generar recursos para concretar lo que ya venimos trabajando”.
“Por otro lado –continuó el funcionario-, los invitó a ser parte de la organización del Congreso Juvenil que vamos a tener seguramente entre los meses de septiembre y octubre, los convocó a pensar en un modelo educativo en donde los protagonistas fundamentales sean los propios estudiantes”.


Por su parte, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, recordó que “venimos trabajando diferentes políticas, obviamente en miras de jerarquizar la voz de los jóvenes y con una mirada específica que se va a realizar en conjunto con los pibes y las pibas de escuelas secundarias”.
“Se está trabajando muy fuerte desde todas las áreas del Gobierno de la provincia para acompañar a todas las instituciones educativas, entendiendo que la coyuntura política nacional ha desfinanciado algunas obras que se tenían pensadas, pero que se está trabajando desde todas las aristas y las áreas del gobierno de la provincia para acompañar y dar respuesta a estos reclamos que son tan importantes por los pibes”, concluyó.
Finalmente, el joven Gonzalo Gortan del Colegio CIEU, remarcó que “fue un encuentro bastante tranquilo, de ida y venida, cuestión de preguntas, donde el Gobernador nos preguntó las necesidades de nuestros colegios, hubo un intercambio bastante fluido en eso y estuvo bueno”, y dijo que “hay mucho interés porque hay cosas que faltan. La mayoría de acá eran de quinto, sexto, cuarto año, entonces es gente que ya viene en los colegios y te empezás a dar cuenta de qué falta, de qué cosas hay y qué cosas no, y de querer mejorarlas sobre todo”.


La provincia busca consolidarse en la formación pesquera y acuícola

Se realizó el lanzamiento del portal ‘Familias’ y ‘Boletín de Calificaciones Digital’

Se entregaron regalos a los niños que se encuentran internados en los hospitales

El próximo miércoles comienza la entrega de módulos alimentarios de la provincia

YPF modificó los precios de sus combustibles en la ciudad de Río Grande


Este martes se realizará la Expo Carreras y Oficios en la ciudad de Ushuaia

OSEF actualiza el subsidio para pacientes oncopediátricos y sus familias

Choque sin heridos entre un automóvil y un colectivo en B° Malvinas Argentinas


