
Vecinos del barrio Altos del Shion en Tolhuin acceden a la red de gas natural
El Municipio de Tolhuin concretó una nueva obra de ampliación de redes de gas natural destinada a fortalecer la infraestructura energética del sector turístico local.


Un importante operativo de seguridad se brindó durante los días de carrera de la Vuelta a la Tierra del Fuego. El municipio de Tolhuin trabajó activamente en el operativo.
Tolhuin01/04/2024
Javier Puebla
En el marco de la 40° edición de la Vuelta a Tierra del Fuego, Tolhuin recibió a los competidores y a los entusiastas del automovilismo. Ricardo Bucarey, Director de Defensa Civil Tolhuin, brindó declaraciones sobre el operativo desplegado durante este importante evento deportivo.
Según Bucarey, diversas áreas del Municipio se coordinaron para garantizar el éxito y la seguridad de la Vuelta a Tierra del Fuego: "El Intendente puso a disposición varias áreas que estuvieron trabajando de manera articulada, como por ejemplo la Dirección de Turismo y Producción, también la Dirección de Deporte, Tránsito, Defensa Civil y otras áreas".
El Parque Cerrado fue el epicentro de la acción, donde tanto competidores como espectadores pudieron disfrutar del espectáculo. "Fue una fiesta para todos, pudimos disfrutar de muchísima gente que se hizo presente para ver las máquinas", señaló Bucarey. Además, resaltó la importancia de lugares emblemáticos como la Lluvia del Valdez, donde la comunidad se congregó para presenciar la competencia en una atmósfera cargada de emoción.
En términos de seguridad, Bucarey afirmó que “afortunadamente no hubo ningún incidente en el sector del centro de la isla, donde se encuentra Campo de Doma y Sector Relincho", afirmó. Bucarey también destacó la respuesta rápida y eficiente del equipo de Defensa Civil ante los eventos que tuvieron lugar fuera de la competencia: "Afortunadamente no pasó a mayores, aunque una persona fue trasladada al centro asistencial para ser atendida por múltiples golpes", explicó.
En palabras del Director de Defensa Civil de Tolhuin, la 40° Vuelta a Tierra del Fuego fue un éxito gracias al despliegue de seguridad coordinado por las autoridades locales y la destacada participación de la comunidad: “Fueron muchísimos los vecinos y vecinas que hicieron cita en el Corazón de la Isla, que estaban en distintos lugares esperando para disfrutar de esta Vuelta a Tierra de Fuego, podemos decir que realmente se vivió una fiesta”.

El Municipio de Tolhuin concretó una nueva obra de ampliación de redes de gas natural destinada a fortalecer la infraestructura energética del sector turístico local.

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento en la usina, se llevará a cabo un corte programado del servicio eléctrico el viernes 7 de noviembre, entre las 3:00 y las 8:00 horas aproximadamente.

Las calles de Tolhuin volverán a llenarse de adrenalina y creatividad con la llegada de la 4° edición de “Autos Locos”, una de las competencias más esperadas del año en la ciudad mediterránea.

Ante el crecimiento de publicaciones y ofertas sobre la venta de terrenos en Tolhuin, el Municipio, emitió un mensaje a la comunidad con el objetivo de brindar información y acompañamiento a los vecinos para evitar caer en estafas.

Con un imponente marco natural y una participación récord, más de 140 ciclistas se dieron cita este domingo en Tolhuin para competir en una nueva edición del Rally Aniversario MTB, una de las pruebas deportivas más esperadas del calendario provincial.

En el marco del trabajo conjunto entre el Municipio de Tolhuin y la UNTDF, se presentó el Curso Universitario en Gestión de las Organizaciones para la Economía Social, una propuesta formativa presencial para personas de Tolhuin.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 2 (TOF) que integran Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

Así lo sostuvo el gerente ejecutivo de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, en la presentación presupuestaria con proyección al 2026 ante el Concejo Deliberante.

En el marco del cuarto aniversario de su inauguración, el Municipio de Río Grande finalizó la instalación de este nuevo juego en el Parque de los 100 Años, el cual renovará este sector elegido por los vecinos para disfrutar al aire libre y en comunidad.

Lo expresó la directora de Planeamiento de Servicios en Salud, Gabriela Rodríguez, durante la presentación del Proyecto de Presupuesto 2026 ante el Concejo Deliberante.

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la UNTDF y el Gobierno.