


Los festejos por el Mes de las Infancias se trasladaron a los barrios de Río Grande
Javier Puebla
En el marco del Mes de las Infancias, el Municipio de Río Grande llevó los festejos a los 10 Centros Comunitarios Municipales (CCM) de la ciudad, acercando propuestas recreativas a los barrios y a las niñas y niños que participan durante todo el año de los talleres y actividades que se desarrollan en estos espacios.



Más de 950 infancias fueron parte de las celebraciones, una cifra que contempla a quienes transitan habitualmente los diferentes talleres municipales y las propuestas que se brindan en los Centros Comunitarios. Además, se suman las niñas y niños que participaron de las jornadas especiales que se desarrollaron en APA donde elaboraron galletas y panes.
Dichos festejos fueron pensados como una oportunidad para compartir, jugar y celebrar a las infancias, con actividades inspiradas en la temática Toy Story y otras que recuperaron el valor del juego tradicional, generando espacios de encuentro y diversión por fuera de las pantallas.

En cada CCM se desarrollaron diferentes juegos y dinámicas recreativas adaptadas a las características de cada espacio y de quienes participaron. También se incorporaron juegos integrados en pos de garantizar que las infancias con discapacidad disfrutaran y se sientan parte de los festejos junto a sus pares.
A través de esta propuesta se puso en valor el rol que cumplen los Centros Comunitarios Municipales como espacios de encuentro, acompañamiento y participación, donde las infancias accedieron durante todo el año a propuestas deportivas, culturales, recreativas y educativas.
Mediante esta iniciativa, Río Grande celebró el Mes de las Infancias en los distintos barrios junto a las vecinas y vecinos, reafirmando el compromiso de construir una ciudad donde todas las niñas y niños tengan la posibilidad de acceder a espacios donde pueden jugar, compartir y disfrutar.


Solicitan colocar las antenas Starlink de manera correcta y responsable en vehículos

“Hemos tomado la decisión de priorizar y sostener los servicios municipales”

Abren inscripciones al programa de Abordaje Integral de la Salud del Adulto Mayor

Perez presentó el ‘Presupuesto’ haciendo hincapié en el alivio tributario

Se recolectaron más de 14 toneladas de plásticos en el programa ‘Reciclá y Ganá’


Este sábado se abonarán los haberes a los jubilados y pensionados provinciales

Ushuaia será sede del 1° Congreso Patagónico de Impresión 3D e Innovación Aplicada

Argentina goleó a Bolivia 4-0 en Córdoba en su primer partido después del Mundial


