


Otorgarán nuevos turnos por la semana de Prevención de Cáncer Cervicouterino
Javier Puebla
El lanzamiento de esta campaña contó con amplia aceptación por parte de la comunidad riograndense, logrando en tan sólo un día agotar los cupos disponibles en primera instancia. Por esta razón, el Municipio amplia la cantidad de turnos para que más mujeres de la ciudad accedan a los controles ginecológicos y por lo tanto, a una mejor salud.
Del 18 al 22 de marzo, el Municipio de Río Grande llevará adelante la Semana de Prevención de Cáncer Cervicouterino en los cuatro Centros de Salud. Esta acción forma parte de la política de salud preventiva para el cuidado de las mujeres riograndenses, acercando en esta oportunidad la posibilidad de realizarse de forma gratuita estudios de Papanicolaou (PAP), el test de HPV y la pesquisa de Cáncer de Cuello de Útero.
Cabe destacar que esto es posible gracias al nuevo equipamiento con el que cuenta el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos. Se trata de un equipo PCR cerrado de última generación, el cual permite la detección rápida de microorganismos causantes de diversas enfermedades.
Tras el lanzamiento de la campaña, cientos de mujeres de nuestra ciudad -de 25 a 65 años-decidieron confiar una vez más en el Área de Salud Municipal para realizarse los controles que les permitirán detectar y/o prevenir el cáncer de cuello uterino.
En virtud de que los cupos disponibles en primera instancia ya fueron agotados, el Municipio decidió amplia la cantidad de turnos para que más mujeres de la ciudad accedan a una mejor salud.

Esta gran demanda no sólo demuestra la necesidad que las mujeres tenían de este servicio, sino también denota la toma de conciencia respecto a la importancia que tienen los estudios ginecológicos periódicos para la prevención de la salud.
Para acceder a los turnos, las interesadas deben ingresar al siguiente link: https://acortar.link/7r9wJJ.
El área de Salud Municipal crece y se consolida, acercando respuestas ágiles y eficaces a las necesidades planteadas por la comunidad, en pos de garantizar una salud pública de calidad para todos y todas.


La Vigilia por el 2 de Abril será transmitida en vivo por ‘streaming’

Se continúa trabajando articuladamente entre el municipio y los comedores

Se celebró el 2° aniversario de los Espacios de Cuidado en Río Grande

Se canceló la Travesía Acuática por Malvinas por las condiciones climáticas

Se incorpora al programa “RGA Alimentos” la venta de ‘Ajos Violetas’

Se esperan fuertes vientos para este miércoles con lluvias y posibles nevadas

Se realizó un encuentro entre vecinos y el municipio para abordar desafíos del territorio

Quedó inaugurada la Carpa de la Dignidad en la ciudad de Río Grande

“Esta carpa es un faro malvinizador desde hace más de 30 años y lo va a seguir siendo”


