


Jóvenes participan de diversas actividades del programa ‘Activá el Invierno’ en Ushuaia
Javier Puebla
Durante las jornadas, las y los participantes comparten actividades especialmente diseñadas para fortalecer los vínculos, promover la participación y generar experiencias recreativas en un ámbito de acompañamiento y contención.


La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano, Verónica Maestro, destacó que "Activá el Invierno representa mucho más que una propuesta recreativa. Es un espacio donde las y los adolescentes pueden encontrarse, construir nuevas amistades, compartir experiencias y sentirse parte de una comunidad que los acompaña, los escucha y les brinda oportunidades para desarrollarse en un ámbito de cuidado y contención."
Asimismo, señaló que "desde la Secretaría seguimos impulsando políticas públicas que promueven la inclusión, la participación y el acceso igualitario a actividades gratuitas y de calidad durante el receso escolar, fortaleciendo el trabajo que llevamos adelante en cada uno de nuestros espacios comunitarios."
Por su parte, la subsecretaria de Inclusión Social, Yanira Martínez, expresó que "cada encuentro está pensado para que las y los jóvenes disfruten, se expresen y participen de propuestas que combinan recreación, deporte y trabajo en equipo, generando un espacio donde puedan compartir y construir nuevos vínculos."
Además, remarcó que "el CePLA El Palomar continúa consolidándose como un lugar de referencia para las juventudes de Ushuaia, ofreciendo propuestas que favorecen el encuentro, la convivencia y el desarrollo integral de las juventudes."
Activá el Invierno continuará desarrollándose durante las vacaciones de invierno con diversas actividades recreativas y temáticas, promoviendo la participación activa de las juventudes y consolidando al CePLA El Palomar como un espacio de inclusión, acompañamiento y construcción comunitaria.


Avanza en la provincia los diversos proyectos pesqueros y acuícolas fueguinos

El Ministerio de Salud implementa la campaña ‘Sonrisas de Invierno’ en Ushuaia

Se llevó adelante la tradicional Bajada de Antorchas del Cerro Martial

Melella realizó un recorrido por el predio de la nueva usina de Ushuaia


"Vamos a presentar un recurso de casación" sostuvo el fiscal Pinno sobre la condena a Cutro Aranda

Asumió María Elena Guerrero como Jueza de Familia y Minoridad N.º 1 de Ushuaia


“No podemos naturalizar esta realidad ni seguir esperando soluciones que no llegan”


