---
canonical_url: "https://informacionestdf.com.ar/contenido/9852/brindaron-capacitacion-en-mejora-continua-a-empresas-y-emprendimientos-locales"
title: "Brindaron capacitación en mejora continua a empresas y emprendimientos locales"
article_type: "Article"
description: "La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME llevó adelante la primera de cuatro capacitaciones abiertas enmarcadas en la Segunda Edición de la Asistencia Técnica para la Mejora de Procesos Productivos, una iniciativa destinada a acercar herramientas de gestión y mejora continua a empresas y emprendimientos."
main_image: "https://informacionestdf.com.ar/download/multimedia.normal.829d4131aa6e6e8c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-27T19:45:00-03:00"
date_modified: "2026-06-29T20:55:55-03:00"
tags:
  - "gobierno"
author_name: "Javier Puebla"
author_url: "https://informacionestdf.com.ar/usuario/2/javier-puebla"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://informacionestdf.com.ar/categoria/2/actualidad"
---

# Brindaron capacitación en mejora continua a empresas y emprendimientos locales

![Brindaron capacitación en mejora continua a empresas y emprendimientos locales](/download/multimedia.normal.829d4131aa6e6e8c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Brindaron capacitación en mejora continua a empresas y emprendimientos locales*

La actividad reunió a más de 40 participantes, quienes asistieron de manera presencial en Río Grande y de forma virtual desde Ushuaia y Tolhuin para conocer los principios y beneficios de la Metodología 5S, una herramienta orientada a mejorar la organización, la eficiencia y la productividad en los espacios de trabajo.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, mientras que la capacitación fue dictada por los profesionales Gabriel Díaz y Leonardo Albornoz, titulares de la consultora Ingenio.

Durante el encuentro se abordaron los fundamentos de la metodología, basada en cinco principios: clasificación, organización, limpieza, estandarización y disciplina. Además, se compartieron experiencias y casos prácticos sobre su aplicación en entornos productivos, destacando su aporte para optimizar procesos, reducir desperdicios y fortalecer una cultura de mejora continua.

En el marco de esta asistencia técnica, continúan desarrollándose visitas y acompañamientos personalizados en empresas de Río Grande y Ushuaia, donde se trabaja en la identificación de oportunidades de mejora y en la implementación de planes de acción adaptados a las necesidades de cada organización.

Al respecto, Carolina Hernández destacó que "estas instancias permiten acercar herramientas concretas a las empresas fueguinas para fortalecer su competitividad y promover mejoras sostenibles en sus procesos. Además, generan espacios de intercambio que enriquecen la experiencia de aprendizaje y facilitan la incorporación de nuevas prácticas de gestión".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
