---
canonical_url: "https://informacionestdf.com.ar/contenido/9423/vecinos-de-rio-grande-se-sumaron-a-la-pena-folclorica-esperando-el-25"
title: "Vecinos de Río Grande se sumaron a la peña folclórica ‘Esperando el 25’"
article_type: "Article"
description: "Con una importante participación de vecinos, el Municipio de Río Grande llevó adelante la peña “Esperando el 25”, una propuesta cultural y comunitaria que reunió música, danza y tradición en el Gimnasio del Club Social y Deportivo San Martín."
main_image: "https://informacionestdf.com.ar/download/multimedia.normal.97f90a7a6ed28f26.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-26T11:03:00-03:00"
date_modified: "2026-05-26T16:15:24-03:00"
tags:
  - "club San Martín"
  - "Esperando el 25"
  - "municipalidad"
  - "peña"
  - "peña folclórica"
  - "Río Grande"
author_name: "Javier Puebla"
author_url: "https://informacionestdf.com.ar/usuario/2/javier-puebla"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Río Grande"
category_url: "https://informacionestdf.com.ar/categoria/3/rio-grande"
---

# Vecinos de Río Grande se sumaron a la peña folclórica ‘Esperando el 25’

![photo_4949700365989383234_y](/download/multimedia.normal.97f90a7a6ed28f26.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Cultura, se desarrolló en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y convocó a familias riograndenses que compartieron una noche de encuentro y celebración popular junto a artistas de la ciudad.

![photo_4949700365989383233_y](/download/multimedia.normal.88c3e4510fa40559.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Durante la jornada se presentaron el Ballet Folklórico de adultos mayores “Papa Francisco”, Dúo Canestrari-Montecino, Dos Reynoso, Desvelos, Facu Roldán, Luís Cabaña, La Sanata, el grupo de danza folklórica “Flor de Ceibo”, Ballet Andanzas, el grupo coreográfico “Mercedes Sosa”, La Cruza Folk y la Banda Municipal de Música.

![photo_4949700365989383232_y](/download/multimedia.normal.9d7ab8098d4db3e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Los momentos más emotivos de la noche se vivieron a la medianoche, cuando vecinos y vecinas entonaron el Himno nacional y la Marcha de Malvinas y participaron del tradicional Pericón Nacional junto a la Banda Municipal, celebrando colectivamente el Día de la Revolución de Mayo.

![photo_4949700365989383231_y](/download/multimedia.normal.80be90acbc09fa7c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, destacó que “fue una noche muy especial, donde las familias pudieron reencontrarse con nuestras raíces y tradiciones a través de la música y la danza popular”.

Asimismo, sostuvo que “desde el Municipio seguimos generando espacios culturales abiertos y gratuitos para que la comunidad pueda compartir, participar y fortalecer el sentido de pertenencia que nos une como riograndenses y como argentinos”.

Cabe destacar que durante el evento también hubo servicio de buffet a cargo de instituciones educativas, escuelas deportivas y asociaciones culturales de la ciudad, quienes acompañaron esta celebración patria.

A través de estas propuestas, el Municipio continúa promoviendo actividades que fortalecen la identidad cultural, las tradiciones y el encuentro comunitario en Río Grande.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
