---
canonical_url: "https://informacionestdf.com.ar/contenido/9165/la-provincia-continua-brindando-mas-del-80-del-subsidio-al-gas"
title: "La provincia continúa brindando más del 80% del subsidio al gas"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno provincial trabaja en la revisión del esquema de subsidios al gas envasado (GLP) y del acceso al servicio, en el marco de las acciones para ordenar el sistema y mejorar su distribución."
main_image: "https://informacionestdf.com.ar/download/multimedia.normal.939f75d589bb5199.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-03T20:12:00-03:00"
date_modified: "2026-05-03T20:13:24-03:00"
tags:
  - "gas envasado"
  - "gobierno"
  - "Gustavo Melella"
  - "reunión"
  - "subsidio"
  - "valle de Andorra"
  - "vecinos"
author_name: "Javier Puebla"
author_url: "https://informacionestdf.com.ar/usuario/2/javier-puebla"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://informacionestdf.com.ar/categoria/2/actualidad"
---

# La provincia continúa brindando más del 80% del subsidio al gas

![La provincia continúa con los subsidios al gas envasado](/download/multimedia.normal.939f75d589bb5199.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*La provincia continúa con los subsidios al gas envasado*

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, junto al ministro de Economía, Alejandro Barrozo, y el viceministro de Economía, Juan Pablo Rullier, mantuvo un encuentro con vecinos del sector Andorra con el objetivo de avanzar en el ordenamiento del sistema de subsidios al gas y abordar situaciones vinculadas al acceso al GLP.

En ese marco, el mandatario remarcó que “más del 80% del subsidio al gas es financiado por la Provincia, y el objetivo es ordenar el sistema para que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesitan y no de forma generalizada”.

![Melella se reunió con vecinos de Andorra](/download/multimedia.normal.ac57c5fbf774ee50.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Melella se reunió con vecinos de Andorra*

Asimismo, explicó que “la normativa vigente contempla a quienes no tienen red de gas, pero hay distintas realidades que deben ser consideradas, como familias que no pueden afrontar la conexión o situaciones donde no corresponde el subsidio por nivel de ingresos”.

“No se van a quitar subsidios de manera indiscriminada, sino que se evaluará cada situación en particular para garantizar una distribución justa del beneficio”, sostuvo, y agregó que estas instancias de diálogo permiten conocer de primera mano la realidad de cada sector y avanzar en soluciones acordes durante el invierno.

Finalmente, se solicitó a los referentes barriales la presentación de una nómina de familias beneficiarias, y se informó que el Gobierno provincial avanza en herramientas complementarias para facilitar el acceso a la conexión domiciliaria a la red de gas, contemplando las distintas realidades del Valle de Andorra y las dificultades que enfrentan las familias para concretar dichas obras.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
