---
canonical_url: "https://informacionestdf.com.ar/contenido/7903/un-avion-del-grupo-mirgor-sufrio-un-despiste-en-el-aeropuerto-de-rio-grande"
title: "Un avión del Grupo Mirgor sufrió un despiste en el aeropuerto de Río Grande"
article_type: "Article"
description: "El Grupo Mirgor informó sobre un incidente que involucró a su aeronave modelo Basler BT-67, recientemente incorporada a la compañía. El avión sufrió un despiste en el aeropuerto de Río Grande mientras realizaba un vuelo de adiestramiento de pilotos."
main_image: "https://informacionestdf.com.ar/download/multimedia.normal.b1f98ee547c3a0fc.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-01T19:39:00-03:00"
date_modified: "2025-12-01T19:41:47-03:00"
tags:
  - "Aeropuerto"
  - "avión"
  - "despiste"
  - "grupo Mirgor"
  - "Rio Grande"
  - "sin heridos"
author_name: "Javier Puebla"
author_url: "https://informacionestdf.com.ar/usuario/2/javier-puebla"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Policiales/Judiciales"
category_url: "https://informacionestdf.com.ar/categoria/7/policialesjudiciales"
---

# Un avión del Grupo Mirgor sufrió un despiste en el aeropuerto de Río Grande

![Imagen de WhatsApp 2025-12-01 a las 12.54](/download/multimedia.normal.b1f98ee547c3a0fc.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Según el comunicado emitido por la empresa, afortunadamente no se registraron heridos entre los tripulantes ni en el exterior de la aeronave. El avión se encontraba realizando tareas de entrenamiento y, al momento del incidente, iba sin carga.

La aeronave había sido adquirida recientemente por el Grupo Mirgor e incluso fue presentado en el Congreso Antártico de FINNOVA como parte de una ambiciosa estrategia logística y turística.

![mirgor nota](/download/multimedia.normal.aac54e5d0d17089a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Estaba previsto que el Basler BT-67, incorporado al negocio de la compañía, iniciara sus actividades logísticas hacia el Continente Antártico durante esta temporada. Se esperaba que cumpliera tareas de abastecimiento a las bases científicas y también que fuera utilizado para operaciones de turismo polar.

El Grupo Mirgor indicó que las causas del incidente serán determinadas por la Junta de Investigación de Incidentes, siguiendo los protocolos establecidos para cualquier hecho aeronáutico.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
