---
canonical_url: "https://informacionestdf.com.ar/contenido/7688/se-realizo-en-ushuaia-la-corre-caminata-por-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama"
title: "Se realizó en Ushuaia la ‘Corre Caminata’ por la lucha contra el Cáncer de Mama"
article_type: "Article"
description: "Este domingo se realizó la Corre Caminata organizada por Lucha contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), que tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre el cáncer de mama y la importancia de la prevención."
main_image: "https://informacionestdf.com.ar/download/multimedia.normal.b58f2ba99c62683b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-09T22:44:00-03:00"
date_modified: "2025-11-09T22:54:28-03:00"
tags:
  - "caminata"
  - "Cáncer de Mamas"
  - "LUCCAU"
  - "lucha contra el cáncer"
  - "maratón"
  - "municipalidad"
  - "Ushuaia"
author_name: "Javier Puebla"
author_url: "https://informacionestdf.com.ar/usuario/2/javier-puebla"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Ushuaia"
category_url: "https://informacionestdf.com.ar/categoria/1/ushuaia"
---

# Se realizó en Ushuaia la ‘Corre Caminata’ por la lucha contra el Cáncer de Mama

![photo_4938664138284665659_y](/download/multimedia.normal.b58f2ba99c62683b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La segunda edición de esta iniciativa tuvo el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, del Gobierno provincial, de la Legislatura y de empresas del sector privado.

Una gran cantidad de vecinos y vecinas tomaron parte de la prueba atlética que se desarrolló en tres distancias: 3 kilómetros (participativa), 5 y 10 kilómetros (ambas competitivas).

El subsecretario de Gestión del Municipio, Guillermo Navarro, señaló que “la organización fue impecable, participaron muchas familias y se vivió una verdadera fiesta”, y destacó que “ya en la meta hubo momentos de mucha emoción”.

Además, reconoció “a la gente de LUCCAU por el trabajo que realiza cada día” y agradeció “a los entes estatales y privados que colaboran en lo que es la concientización sobre esta enfermedad y sobre la importancia de la prevención”.

Por último, Navarro expresó que “esperamos que en la próxima edición se sumen más vecinos y vecinas, y que esta propuesta siga creciendo año tras año”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
