---
canonical_url: "https://informacionestdf.com.ar/contenido/7528/el-congreso-internacional-de-educacion-e-inclusion-desde-el-sur-se-realizara-en-"
title: "El Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur se realizará en noviembre"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, realizará una nueva edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión 2025 los días 13, 14 y 15 de noviembre en las tres ciudades de la provincia."
main_image: "https://informacionestdf.com.ar/download/multimedia.normal.bb1a39ef54a7ce23.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-23T17:20:00-03:00"
date_modified: "2025-10-23T17:21:57-03:00"
tags:
  - "capacitaciones"
  - "Congreso de Educación e Inclusión desde el Sur"
  - "congreso internacional"
  - "docentes"
  - "gobierno"
  - "inscripciones"
  - "ministerio de educacion"
author_name: "Javier Puebla"
author_url: "https://informacionestdf.com.ar/usuario/2/javier-puebla"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://informacionestdf.com.ar/categoria/2/actualidad"
---

# El Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur se realizará en noviembre

![Imagen de WhatsApp 2025-10-23 a las 17.19.08_debe4cdb](/download/multimedia.normal.bb1a39ef54a7ce23.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Esta nueva edición se denominará "Camino hacia la Transformación Educativa" y contará con la particularidad de que estará dividido por temáticas correspondientes para cada nivel y modalidad educativa, como así también para los Equipos de Orientación Escolar y Gabinete Psicopedagógico y de Asistencia al Escolar.

![photo_5177227538395237166_y](/download/multimedia.normal.9b7ed5f378b7c2b8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La secretaria de Coordinación del Ministerio de Educación, Fernanda García, señaló que “será una nueva oportunidad para las y los docentes de la provincia, porque contaremos con expertos en educación como todos los años, pero con la particularidad de que, a partir de las conferencias, se llevará adelante trabajos en grupos colaborativos para poner en juego nuestros saberes”.

“Además, al estar divididas las conferencias por niveles y modalidades, así como una conferencia específica para los Equipos de Orientación Escolar y Gabinete Psicopedagógico y de Asistencia al Escolar, podrán compartir material exclusivo de sus espacios con profesionales que entienden, conocen y que trabajan tanto en los niveles/modalidades como en estos espacios de orientación al escolar” agregó García.

El Congreso se desarrollará de manera presencial en las tres ciudades en simultáneo los días 13 y 14 de noviembre. En tanto el 15 de noviembre se realizará a través de la modalidad virtual por el Canal de Youtube del Gobierno de la provincia.

Cabe señalar que en Ushuaia y Río Grande se desarrollará en tres espacios diferentes. En Ushuaia, se llevará adelante en Casa del Deporte, Gimnasio Polivalente y Escuela N°13, en Río Grande, en los Gimnasios del Colegio María Auxiliadora, Escuela N°2 y Polivalente y la ciudad de Tolhuin será el día 14 de noviembre en la Casa del Deporte.

El Congreso Internacional de Educación e Inclusión 2025 contará este año con la presentación de las siguientes conferencias divididas por niveles y modalidades.

-Docentes de nivel inicial, primario y modalidades

Conferencia “Educación e inclusión: planificar en función de la diversidad”, a cargo de la Terapista Ocupacional en Salud Mental y Maestra Especializada en Educación Diferencial, María José Borsani.

-Docentes de nivel secundario, CENS y Educación Técnica Profesional

Conferencia “La planificación como oportunidad para revisar las decisiones sobre la enseñanza. Cuidados de las trayectorias educativas”, disertado por la Prof. por la UBA, diplomada en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto y Mgtr. en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO), Gabriela Carnevale.

-Docentes de Nivel Superior en Formación Docente

Conferencia “La formación y el trabajo docente en la era digital. Autoridad Pedagógica, enseñanza y evaluación en tiempos tecnológicos”, a cargo de la Lic. en Comunicación Social (UNLP) y Mgtr. en Ciencias Sociales, Verónica Piovani.

-Equipos de Orientación Escolar y Gabinete

Conferencia “Infancias y adolescencias en épocas de desamparo colectivo”, a cargo de la Psicóloga, Psicoanalista y miembro fundadora de FORUM Infancias, Beatriz Janin.

Se invita a las y los docentes a inscribirse hasta el 29 de octubre a través del código QR que encontrarán en los afiches en cada institución educativa o bien ingresando al siguiente link:

[https://bit.ly/CongresoEducación2025](https://bit.ly/CongresoEducación2025)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
