---
canonical_url: "https://informacionestdf.com.ar/contenido/6864/gaston-diaz-es-un-dirigente-con-firmeza-compromiso-y-experiencia"
title: "Gastón Díaz “es un dirigente con firmeza, compromiso y experiencia”"
article_type: "Article"
description: "Fue el mensaje que envió el intendente Martín Perez a través de sus redes sociales sobre el candidato a Senador Nacional por ‘Defendamos Tierra del Fuego’ Gastón Díaz."
main_image: "https://informacionestdf.com.ar/download/multimedia.normal.8258c72b95f1deee.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-19T08:37:00-03:00"
date_modified: "2025-08-19T17:39:38-03:00"
tags:
  - "Cámara de Diputados"
  - "Cámara de Senadores"
  - "candidatos"
  - "Daniel Harrington"
  - "Defendamos Tierra del Fuego"
  - "elecciones"
  - "Gastón Díaz"
  - "Martín Perez"
  - "Río Grande"
author_name: "Javier Puebla"
author_url: "https://informacionestdf.com.ar/usuario/2/javier-puebla"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://informacionestdf.com.ar/categoria/2/actualidad"
---

# Gastón Díaz “es un dirigente con firmeza, compromiso y experiencia”

![todo](/download/multimedia.normal.8258c72b95f1deee.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El intendente Martín Perez también respaldó a los principales candidatos de “Defendamos Tierra del Fuego” que tiene a Gastón Díaz y Ana Paula Cejas encabezando la lista para Senadores Nacionales, y a Guillermo Löffler y a Débora Galichini liderando la de Diputados.

Perez destacó que Gastón Díaz “es un dirigente con firmeza, compromiso y experiencia para enfrentar el ajuste de Milei y defender a Tierra del Fuego. Lo acompaña Ana Paula Cejas, quien trabaja junto a Daniel Harrington y tiene experiencia legislativa en el Concejo Deliberante de su ciudad”.

“Esta fórmula sintetiza el trabajo que llevamos adelante entre Río Grande y Tolhuin. Con las fuerzas políticas que integramos el Frente Defendamos Tierra del Fuego, presentamos una lista con la decisión de poner un freno al ajuste y representar a nuestra provincia en el Congreso”, celebró Perez a través de su cuenta de X.

[![martin perez elecc](/download/multimedia.normal.a5959dc0614203a5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)](https://x.com/MartinPerezTDF/status/1957289778845491369?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1957289778845491369%7Ctwgr%5Ee389197e8fd45f3c9c37f643dd30909d29a64932%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.origen991.com.ar%2F2025%2Festa-formula-sintetiza-el-trabajo-que-llevamos-adelante-entre-rio-grande-y-tolhuin%2F)

Vale recordar que como senadores suplentes figuran Jorge Herrera, dirigente de Camioneros, y Beatriz Duarte, referenta social y trabajadora del PAMI de Ushuaia.

Por el lado de diputados, Perez sostuvo que “Guillermo Löffler y Débora Galichini serán nuestros candidatos a Diputados Nacionales. Guillermo, abogado riograndense, con la experiencia y el compromiso necesarios para representar a los fueguinos en el Congreso. Débora es referenta social nacida en Ushuaia, con un fuerte trabajo territorial, compromiso con su provincia y una profunda vocación comunitaria ligada a la vida de fe”.

En este caso, los diputados suplentes son Juan Pablo Deluca, economista de Ushuaia aunque con fuerte presencia en Río Grande por su perfil industrial, y a Verónica Portillo de Nuevo Encuentro.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
