---
canonical_url: "https://informacionestdf.com.ar/contenido/6134/por-reclamos-salariales-pilotos-de-aerolineas-argentinas-paran-este-martes"
title: "Por reclamos salariales pilotos de Aerolíneas Argentinas paran este martes"
article_type: "Article"
description: "La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificó la medida de fuerza que afectará el servicio en Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery. Denuncian incumplimientos de la empresa y condiciones técnicas deficientes en la flota."
main_image: "https://informacionestdf.com.ar/download/multimedia.normal.88b469da459fb2ae.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wOS0yOCBhdCAwOS5fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-10T12:00:00-03:00"
date_modified: "2025-06-10T10:45:55-03:00"
tags:
  - "Aerolíneas Argentinas"
  - "Gobierno Nacional"
  - "medidas de fuerza"
  - "paro"
  - "paro nacional"
  - "pilotos"
  - "reclamo salarial"
  - "reclamos"
author_name: "Javier Puebla"
author_url: "https://informacionestdf.com.ar/usuario/2/javier-puebla"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://informacionestdf.com.ar/categoria/8/nacionales"
---

# Por reclamos salariales pilotos de Aerolíneas Argentinas paran este martes

![WhatsApp Image 2024-09-28 at 09.44.18](/download/multimedia.normal.88b469da459fb2ae.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wOS0yOCBhdCAwOS5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*WhatsApp Image 2024-09-28 at 09.44.18*

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizará este martes un paro en reclamo de mejoras salariales y para denunciar deficiencias técnias en la flota. La medida de fuerza afectará las operaciones de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery.

El gremio fundamentó su decisión en una serie de reclamos hacia la empresa que incluyen retrasos salariales, incumplimientos convencionales, falta de planificación profesional y condiciones técnicas deficientes en la flota, argumentos que en su mayoría fueron negados por la compañía.

La medida de fuerza se llevará a cabo desde las 18 de mañana hasta las 2 del día siguiente, solo para los pilotos de la empresa estatal. "Nos enfrentamos a inaceptables incumplimientos convencionales perpetrados por la empresa, el prolongado retraso en la pauta salarial, la falta de un plan de desarrollo profesional y la ausencia de una estrategia clara y sostenible para el futuro de la compañía", fueron algunos de los puntos que planteó el gremio.

Al mismo tiempo, se remarcó que existe una "continua modificación unilateral de procesos y programaciones, y recurrentes fallas técnicas en los aviones que se sostienen en el tiempo, producto de la falta de inversión, que impactan negativamente en las condiciones operativas y laborales de las y los pilotos y en el servicio diario a los pasajeros".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
