---
canonical_url: "https://informacionestdf.com.ar/contenido/5660/en-un-jueves-movido-el-dolar-continuo-subiendo-y-se-aleja-de-los-1000"
title: "En un jueves movido el dólar continuó subiendo y se aleja de los $1.000"
article_type: "Article"
description: "La divisa norteamericana se ofrecía en promedio a $1.190, mientras que el \"blue\" operaba a $1.225. También registraban alzas las cotizaciones financieras."
main_image: "https://informacionestdf.com.ar/download/multimedia.normal.a4f6dcfe0f68ee5e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-24T18:34:00-03:00"
date_modified: "2025-04-24T18:35:35-03:00"
tags:
  - "Banco Central"
  - "dolar"
  - "dólares"
  - "Gobierno Nacional"
  - "venta de dólares"
author_name: "Javier Puebla"
author_url: "https://informacionestdf.com.ar/usuario/2/javier-puebla"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://informacionestdf.com.ar/categoria/8/nacionales"
---

# En un jueves movido el dólar continuó subiendo y se aleja de los $1.000

![WhatsApp Image 2025-04-23 at 11.25.25](/download/multimedia.normal.a4f6dcfe0f68ee5e.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El dólar oficial cotizaba este jueves con un aumento de 25 pesos y se estableció en $1.190 en el Banco Nación (BNA), marcando la continuidad de la segunda semana tras la eliminación del cepo cambiario. Por su parte, el dólar "blue" operaba a $1.225.

El dólar mayorista, utilizado por grandes empresas y bancos, también mostró un incremento, alcanzando los $1.180, en comparación con el cierre de $1.166 del miércoles. Este aumento se reflejó en el dólar MEP, que llegó a $1.190, mientras que el contado con liqui subió a $1.215.

De esta manera, la brecha cambiaria se mantuvo en torno al 1%.

Milei habló de la política económica del Gobierno tendiente a que el dólar se mantenga en la parte baja de la banda de flotación, fijada actualmente en $999,50.

"Estamos haciendo todo para que el dólar vaya a la banda inferior. Con los dólares que vamos a juntar, el tipo de cambio para la cobertura de la base amplia sería $900", dijo el Presidente a Radio Rivadavia.

El presidente también reconoció la volatilidad inherentemente ligada al tipo de cambio, señalando que "un día puede subir y otro puede bajar. Es parte de la vida, es lo que yo llamo aprender a flotar".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
