---
canonical_url: "https://informacionestdf.com.ar/contenido/2690/comienzan-las-inscripciones-de-talleres-del-programa-formarte-es-crecer-para-ago"
title: "Comienzan las inscripciones de talleres del programa “Formarte es Crecer” para agosto"
article_type: "Article"
description: "El Municipio acerca más oportunidades de capacitación con salida laboral, para impulsar el desarrollo de la economía local y el fortalecimiento de la autonomía de cada riograndense. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente link https://bit.ly/48DgtAp"
main_image: "https://informacionestdf.com.ar/download/multimedia.normal.a2d0dfee34a92b30.Q29taWVuemFuIGxhcyBpbnNjcmlwY2lvbmVzIGRlIHRfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-07-30T11:24:00-03:00"
date_modified: "2024-07-30T11:25:10-03:00"
tags:
  - "actividades"
  - "formarte es crecer"
  - "municipalidad"
  - "Rio Grande"
  - "taller"
  - "talleres municipales"
author_name: "Javier Puebla"
author_url: "https://informacionestdf.com.ar/usuario/2/javier-puebla"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Río Grande"
category_url: "https://informacionestdf.com.ar/categoria/3/rio-grande"
---

# Comienzan las inscripciones de talleres del programa “Formarte es Crecer” para agosto

![Comienzan las inscripciones de talleres del programa “Formarte es Crecer” para agosto](/download/multimedia.normal.a2d0dfee34a92b30.Q29taWVuemFuIGxhcyBpbnNjcmlwY2lvbmVzIGRlIHRfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En agosto, el Municipio, dará inicio a nuevos cursos y talleres del Programa Municipal “Formarte es Crecer", con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan adquirir herramientas que contribuyan con su desarrollo y crecimiento laboral.

Las propuestas son presenciales y con cupos limitados. La categoría “Industria” incluye el curso de “Reparación de placas electrónicas”; “Reparación de electrodomésticos línea blanca: lavarropas”; “Reparación de PC y consolas”; “Gestión de energía solar” -se solicita contar con experiencia previa en electricidad- y “Reparación de electrodomésticos”.

En la categoría “Construcción” se ofrecerá la formación “Especialista en Instalaciones sanitarias básicas” y “Sanitario y Gas”. Además, se contará con un taller en “AutoCAD para planos eléctricos” correspondiente a la categoría de “Informática”.

Por otro lado, en la categoría “Primer Empleo” se dictará el curso “confección de CV y mi primera entrevista laboral”, y el taller “Atención al público para comercio” de la categoría “Comercio”.

En tanto, en la categoría “Textil” se brindarán “Corte y confección de indumentaria”; “Moldería textil” y “Especialización en indumentaria textil”. Para la categoría “Gastronomía” se dictarán los cursos de “Ayudante de panadería”; “Maestro panadero”; “Ayudante de cocina vegetariana” y “Cocina vegana”.

Por último, en la categoría de “Peluquería” se ofrecerá “Corte masculino y barbería”, “Corte para niños” -se solicita contar con conocimientos previos en corte-, “Tratamientos capilares”; y en la categoría “Estética” se brindarán “Estilista en pestaña y cejas”, “Uñas esculpidas”, “Belleza integral”, “Press on nails con manicura”, y “Semipermanente de uñas”.

Las inscripciones a las propuestas se realizan de manera Online a través del link [https://bit.ly/48DgtAp](https://bit.ly/48DgtAp)

El Municipio continúa trabajando para que más vecinos y vecinas tengan oportunidades de formación, reivindicando la importancia de la capacitación continua para generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo en la ciudad e impulsar el desarrollo de la economía local.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
