---
canonical_url: "https://informacionestdf.com.ar/contenido/2095/abren-desde-el-municipio-las-inscripciones-para-participar-de-las-becas-proyecta"
title: "Abren desde el municipio las inscripciones para participar de las “Becas Proyectarnos”"
article_type: "Article"
description: "La municipalidad abrió las inscripciones para el acompañamiento a mujeres, miembros de la comunidad LGBTIQ+ y personas con discapacidad riograndenses en sus estudios."
main_image: "https://informacionestdf.com.ar/download/multimedia.normal.9d2419eb601ffdb6.QWJyZW4gaW5zY3JpcGNpb25lcyBwYXJhIHBhcnRpY2lfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-06-08T17:30:00-03:00"
date_modified: "2024-06-08T17:02:53-03:00"
tags:
  - "becas"
  - "Becas Proyectarnos"
  - "discapacidad"
  - "diversidad"
  - "LGBTIQ+"
  - "mujeres"
  - "municipalidad"
  - "Río Grande"
author_name: "Javier Puebla"
author_url: "https://informacionestdf.com.ar/usuario/2/javier-puebla"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Río Grande"
category_url: "https://informacionestdf.com.ar/categoria/3/rio-grande"
---

# Abren desde el municipio las inscripciones para participar de las “Becas Proyectarnos”

![Abren inscripciones para participar de las “Becas Proyectarnos” destinada a estudiantes](/download/multimedia.normal.9d2419eb601ffdb6.QWJyZW4gaW5zY3JpcGNpb25lcyBwYXJhIHBhcnRpY2lfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El Municipio, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, continúa trabajando en políticas de igualdad para todas y todos los riograndenses. Por eso, en esta oportunidad acerca a toda la comunidad las “Becas Proyectarnos”.

Las mismas están dirigidas a las poblaciones más vulnerables, con el objetivo de acompañar durante sus estudios a mujeres, miembros de la comunidad LGBTIQ+ y personas con discapacidad.

Están destinadas a tres grupos diferentes:

- Mujeres o personas LGBTIQ+ mayor de 35 años con hijas/os,

- Personas LGBTIQ+ o mujeres con discapacidad mayores de 18 años,

- Personas trans travesti no binarie (TTNB) mayores de 25 años.

Son requisitos excluyentes: ser estudiante regular de escuela primaria, secundaria y/o formación en oficios dentro de la modalidad de educación especial; en instituciones educativas de gestión pública.

Para acceder a la pre inscripción, las y los aspirantes deberán ingresar a: [https://www.riogrande.gob.ar/educacionyformacion/](https://www.riogrande.gob.ar/educacionyformacion/)

A la hora de la inscripción la persona postulante deberá presentar: certificado de estudiante regular, fotocopia de DNI y si corresponde fotocopia del DNI de sus hijas/os con domicilio actualizado, fotocopia del acta de nacimiento de sus hijas/os; certificado de discapacidad, certificación negativa de ANSES; CBU bancarizado a nombre de la persona solicitante el cual tiene que estar certificado por una entidad bancaria física o virtual. Cabe aclarar que la billetera virtual Naranja X queda excluida.

Desde el Municipio se continúa construyendo igualdad para todas y todos en pos de generar entornos más inclusivos e igualitarios para la comunidad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
