---
canonical_url: "https://informacionestdf.com.ar/contenido/1785/este-sabado-el-museo-del-fin-del-mundo-celebrara-sus-45-anos-con-una-jornada-esp"
title: "Este sábado el Museo del Fin del Mundo celebrará sus 45 años con una jornada especial"
article_type: "Article"
description: "El próximo 18 de mayo se realizará una jornada especial de 18:00hs a 23:00hs en las sedes Fundacional (Ex Banco Nación, Maipú 173) y Antigua Casa de Gobierno (Maipú 465), con entrada libre y gratuita."
main_image: "https://informacionestdf.com.ar/download/multimedia.normal.a29caf2bc71f399a.RXN0ZSBzw6FiYWRvIGVsIE11c2VvIGRlbCBGaW4gZGVsX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-05-14T21:03:00-03:00"
date_modified: "2024-05-14T21:04:09-03:00"
tags:
  - "aniversario"
  - "Cultura"
  - "cumpleaños"
  - "gobierno"
  - "museo"
  - "Tierra del Fuego"
author_name: "Javier Puebla"
author_url: "https://informacionestdf.com.ar/usuario/2/javier-puebla"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Ushuaia"
category_url: "https://informacionestdf.com.ar/categoria/1/ushuaia"
---

# Este sábado el Museo del Fin del Mundo celebrará sus 45 años con una jornada especial

![Este sábado el Museo del Fin del Mundo celebrará sus 45 años con una jornada especial](/download/multimedia.normal.a29caf2bc71f399a.RXN0ZSBzw6FiYWRvIGVsIE11c2VvIGRlbCBGaW4gZGVsX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

El evento se enmarca en la celebración de un nuevo aniversario en el que se propone acompañar a las y los visitantes a recorrer sus diferentes salas, atendiendo sus inquietudes e invitándolos a generar nuevos interrogantes.

En coincidencia con el Día Internacional de los Museos y en concordancia con el lema 2024 del Consejo Internacional de Museos (ICOM): “Museos por la educación y la investigación”, el director del MFM, Gustavo Elsztein, señaló que “la idea en este aniversario es poner en valor la labor cotidiana del Museo, que no implica solamente la atención al visitante y la exposición de objetos, sino también, tal como lo plantea la misión de la institución, investigar y difundir el patrimonio histórico, cultural y natural de la Provincia”.

La propuesta consiste en que la visita esté guiada según los intereses de cada visitante. Para ello, los trabajadores y trabajadoras de la institución permanecerán en las distintas salas a fin de responder y/o promover la búsqueda de conocimientos locales y diversos, teniendo en cuenta los ejes regionales del MFM: historia, ciencias naturales y arqueología.

Para más información ingresar a las redes de Cultura TDF.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
