---
canonical_url: "https://informacionestdf.com.ar/contenido/11131/se-desarrollaron-las-ii-jornadas-fueguinas-comunidad-sin-barreras-en-el-cent-35"
title: "Se desarrollaron las II Jornadas Fueguinas ‘Comunidad sin Barreras’ en el Cent 35"
article_type: "Article"
description: "La actividad, organizada por la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico del CENT N.° 35, constituyó un espacio de encuentro, capacitación e intercambio en torno a la salud mental comunitaria, la inclusión social y las prácticas de cuidado."
main_image: "https://informacionestdf.com.ar/download/multimedia.normal.9213abb50e0d8fa6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-03T16:10:00-03:00"
date_modified: "2026-10-03T16:11:29-03:00"
tags:
  - "acompañamiento"
  - "Cent 35"
  - "jornadas"
  - "municipalidad"
  - "Río Grande"
author_name: "Javier Puebla"
author_url: "https://informacionestdf.com.ar/usuario/2/javier-puebla"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Río Grande"
category_url: "https://informacionestdf.com.ar/categoria/3/rio-grande"
---

# Se desarrollaron las II Jornadas Fueguinas ‘Comunidad sin Barreras’ en el Cent 35

![Se desarrollaron las II Jornadas Fueguinas ‘Comunidad sin Barreras’ en el Cent 35](/download/multimedia.normal.9213abb50e0d8fa6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Se desarrollaron las II Jornadas Fueguinas ‘Comunidad sin Barreras’ en el Cent 35*

El Municipio de Río Grande estuvo presente en las II Jornadas Fueguinas “Comunidad sin Barreras” del CENT N.° 35. En representación del Municipio participaron de la apertura el subsecretario de Salud, Agustín Perez, y la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars.

La propuesta reunió a profesionales, equipos y trabajadores vinculados a la salud mental comunitaria, con el objetivo de fortalecer la construcción colectiva, promover el intercambio de experiencias y reflexionar sobre las prácticas de cuidado, inclusión y abordaje territorial de las distintas situaciones que atraviesa la comunidad.

Durante las jornadas, Paula Gigliotti, directora de Prevención y Promoción de la Salud Mental, Marcela Surano, directora del Centro Municipal de Abordaje Integral “Hermana Riva”, y Juliana Pelayes y Verónica Alvarado, de la Casa de Jóvenes, participaron de distintas ponencias vinculadas a los desafíos de la salud mental comunitaria y la importancia de los dispositivos de acompañamiento para las juventudes.

Asimismo, Jorgelina Esandi y Ana Zsilavecz, de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, desarrollaron una presentación sobre Políticas y Prácticas de Cuidados para las Personas Mayores, y sobre el Grupo Terapéutico y de Apoyo Mutuo para Mujeres en Situación de Violencia por Motivos de Género.

De esta manera, el Municipio continúa acompañando espacios de formación e intercambio que permiten compartir experiencias, fortalecer las redes de trabajo y promover abordajes integrales frente a las problemáticas de salud mental en la comunidad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
