---
canonical_url: "https://informacionestdf.com.ar/contenido/10767/dictan-capacitaciones-destinadas-a-personal-y-equipos-de-jardines-maternales"
title: "Dictan capacitaciones destinadas a personal y equipos de jardines maternales"
article_type: "Article"
description: "La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Zona Sur, llevó adelante la Segunda Jornada de Capacitación y Fortalecimiento Institucional destinada a equipos de jardines maternales de gestión privada de la ciudad de Ushuaia."
main_image: "https://informacionestdf.com.ar/download/multimedia.normal.be2613c86de9438d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-29T14:31:00-03:00"
date_modified: "2026-08-29T17:40:00-03:00"
tags:
  - "capacitaciones"
  - "gobierno"
  - "jardín maternal"
  - "primeros auxilios"
  - "RCP"
  - "Ushuaia"
author_name: "Javier Puebla"
author_url: "https://informacionestdf.com.ar/usuario/2/javier-puebla"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Ushuaia"
category_url: "https://informacionestdf.com.ar/categoria/1/ushuaia"
---

# Dictan capacitaciones destinadas a personal y equipos de jardines maternales

![Dictan capacitaciones destinadas a personal y equipos de jardines maternales](/download/multimedia.normal.be2613c86de9438d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Dictan capacitaciones destinadas a personal y equipos de jardines maternales*

Durante el encuentro se abordaron herramientas vinculadas a la prevención y atención de emergencias, con un taller sobre técnicas actualizadas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) según las distintas edades y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

![Las capacitaciones se realizaron en Ushuaia](/download/multimedia.normal.bef5c865154fb601.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Las capacitaciones se realizaron en Ushuaia*

Asimismo, se desarrolló un espacio práctico sobre detección temprana y actuación ante situaciones de vulneración de derechos de niños y niñas, con el objetivo de fortalecer las capacidades de quienes desempeñan tareas de cuidado.

El director general de Centros de Cuidado de Ushuaia, Luis Alarcón, destacó: “esta jornada nos permitió fortalecer herramientas fundamentales para quienes tienen a su cargo el cuidado cotidiano de niños y niñas”.

“Trabajamos, por un lado, sobre las técnicas actualizadas de RCP de acuerdo con las distintas edades y, por otro, sobre la detección temprana y las formas de actuación ante situaciones de vulneración de derechos. Para ello contamos con la participación del instructor Diego Gajate y con el acompañamiento de la licenciada Macarena Dieste, la licenciada Verónica Rasclard y el equipo de Conectando con las Crianzas, integrado por Anahí Hernández y Carlos Maidana” sostuvo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
