---
canonical_url: "https://informacionestdf.com.ar/contenido/10690/se-brindara-una-nueva-capacitacion-a-mipymes-en-la-metodologia-5s"
title: "Se brindará una nueva capacitación a MiPyMEs en la ‘Metodología 5S’"
article_type: "Article"
description: "El Ministerio de Producción y Ambiente invita a participar de la capacitación \"Introducción a la metodología 5S\". La propuesta es gratuita y está destinada a MiPyMEs, emprendedores y todas las personas interesadas en incorporar herramientas para optimizar sus espacios y procesos de trabajo."
main_image: "https://informacionestdf.com.ar/download/multimedia.normal.a76f7298cad02c7b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-23T12:38:00-03:00"
date_modified: "2026-08-23T20:39:32-03:00"
tags:
  - "capacitación"
  - "emprendedores"
  - "gobierno"
  - "metodología 5S"
  - "MiPyMES"
  - "Río Grande"
author_name: "Javier Puebla"
author_url: "https://informacionestdf.com.ar/usuario/2/javier-puebla"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://informacionestdf.com.ar/categoria/2/actualidad"
---

# Se brindará una nueva capacitación a MiPyMEs en la ‘Metodología 5S’

![Se brindará una nueva capacitación a MiPyMEs en la ‘Metodología 5S’](/download/multimedia.normal.a76f7298cad02c7b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Se brindará una nueva capacitación a MiPyMEs en la ‘Metodología 5S’*

La actividad se llevará a cabo el martes 25 de agosto, de 10 a 14 horas, en Lasserre 544 de la ciudad de Río Grande.

Durante la jornada se presentarán los conceptos fundamentales de la metodología japonesa 5S, una herramienta de mejora continua orientada a la organización, el orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina en los ámbitos de trabajo. Su implementación permite incrementar la eficiencia de los procesos, mejorar la seguridad, reducir desperdicios y generar entornos laborales más productivos.

La capacitación cuenta con el acompañamiento de la empresa Electro Fueguina, en el marco de un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME para fortalecer la competitividad, la productividad y la mejora continua del entramado productivo fueguino.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
