---
canonical_url: "https://informacionestdf.com.ar/contenido/10417/abren-inscripciones-a-una-capacitacion-en-poda-dictada-entre-el-municipio-y-el-i"
title: "Abren inscripciones a una capacitación en ‘Poda’ dictada entre el municipio y el INTA"
article_type: "Article"
description: "La propuesta comenzará el jueves 6 de agosto y combinará contenidos teóricos y prácticos sobre técnicas de poda y manejo adecuado del arbolado. La participación será gratuita y las inscripciones se realizarán a través del Portal Ciudadano."
main_image: "https://informacionestdf.com.ar/download/multimedia.normal.a13287cd30b1b1d7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-04T14:35:00-03:00"
date_modified: "2026-08-04T21:56:43-03:00"
tags:
  - "capacitación"
  - "inscripciones"
  - "INTA"
  - "municipalidad"
  - "poda"
  - "poda de árboles"
  - "Portal Ciudadano"
  - "Río Grande"
author_name: "Javier Puebla"
author_url: "https://informacionestdf.com.ar/usuario/2/javier-puebla"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Río Grande"
category_url: "https://informacionestdf.com.ar/categoria/3/rio-grande"
---

# Abren inscripciones a una capacitación en ‘Poda’ dictada entre el municipio y el INTA

![Abren inscripciones a una capacitación en ‘Poda’ dictada entre el municipio y el INTA](/download/multimedia.normal.a13287cd30b1b1d7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Abren inscripciones a una capacitación en ‘Poda’ dictada entre el municipio y el INTA*

El Municipio de Río Grande, a través de la Escuela Municipal de Emprendedores en articulación con la Dirección de Parques y Jardines, llevará adelante una nueva capacitación en poda, desarrollada en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La propuesta tiene como objetivo brindar conocimientos teóricos y prácticos relacionados con las técnicas de poda, el cuidado de las especies vegetales y el manejo adecuado del arbolado, incorporando herramientas que puedan ser aplicadas tanto en el ámbito personal como en el desarrollo de actividades laborales y productivas.

La capacitación iniciará el jueves 6 de agosto y se extenderá hasta el 8 de octubre. Los encuentros se realizarán los jueves, a partir de las 14.30 horas, y estarán destinados a vecinas y vecinos interesados en adquirir nuevos conocimientos, fortalecer sus capacidades y ampliar sus posibilidades de inserción laboral.

La participación será gratuita y las personas interesadas podrán inscribirse a través del Portal Ciudadano: [https://portalciudadano.riogrande.gob.ar/](https://portalciudadano.riogrande.gob.ar/).

Dicha iniciativa forma parte de las políticas de formación continua que el Municipio impulsa mediante la Escuela Municipal de Emprendedores, un espacio destinado a acompañar a quienes buscan desarrollar sus capacidades, iniciar una actividad o fortalecer sus proyectos laborales y productivos.

A partir del trabajo conjunto con instituciones especializadas como el INTA, el Municipio continúa acercando propuestas vinculadas con las características y necesidades de la región, promoviendo la formación para el trabajo, la generación de nuevas oportunidades y el desarrollo local.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
